1992 (Mille novecento novantadue). T1. 1992 (Mille novecento novantadue)
Duración
1:00'
Confiesa que te gusta

1992 (Mille novecento novantadue)

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 402 votos

Sinopsis

1992 (Mille novecento novantadue)

"1992 (Mille novecento novantadue)" es un thriller político situado en la Milán de inicios de los años 90, momento en que tuvo lugar la mayor convulsión política, económica y social que ha vivido Italia en las últimas décadas. Las vidas de los protagonistas se cruzan en mitad del terremoto político y social que sacudió a Italia tras hacerse público el escándalo denominado 'Tangentópolis', que ponía en evidencia un entramado político basado durante años en la corrupción más descarada, el fraude fiscal, la financiación ilegal de partidos y la malversación de fondos públicos. Un escándalo que después desembocaría en la creación de la organización judicial 'Mani pulite' (Manos limpias) liderada por el juez Di Pietro, toda una figura mediática desde entonces, y secundada por la opinión pública pese a la campaña de desprestigio que se llevó a cabo desde los medios de comunicación. Más de 1.200 condenas, casi 30 suicidios, más de 400 absoluciones y la presión social llevarían posteriormente al primer ministro Bettino Craxi a huir del país, dando lugar al comienzo del ascenso de Silvio Berlusconi al poder tras haber sido absuelto de una condena a siete años de cárcel.

"1992", a la que la crítica ha definido como una versión italiana de "House of Cards" mezclada con "Los Soprano", parte de una idea propuesta por el actor italiano Stefano Accorsi ("El último beso"), que también protagoniza la serie en el papel de Leo Notte, y está creada y escrita por Alessandro Fabbri, Stefano Sardo, responsables de la versión italiana de "In Treatment", y Ludovica Rampoldi, guionista de la aclamada "Gomorra", la producción italiana de mayor proyección internacional de los últimos años. Los diez episodios están dirigidos por Giuseppe Gagliardi ("Tatanka").

La serie, que tuvo una exitosa acogida en su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Berlín, está protagonizada por Stefano Accorsi ("El último beso") quien interpreta a Leonardo Notte, un profesional de la concesionaria de publicidad Publitalia, Guido Caprino ("War Story", "In Treatment"), en la piel de Pietro, un veterano de la primera Guerra del Golfo que tras su regreso a Italia es propuesto como miembro del Parlamento por el partido separatista de derechas Liga Norte; Domenico Diele ("ACAP (All Cops Are Bastards)") en el papel de Luca, un joven policía enfermo de SIDA que investiga a la mafia como parte de la operación 'Mani pulite', Miriam Leone que interpreta a Verónica, una exprostituta convertida en estrella de la televisión italiana, amor incondicional de todo el país, Tomasso Ragno ("Tú y yo") como Michele Mainaghi, un influyente empresario corrupto vinculado a una compañía farmacéutica, Tea Falco ("Tú y yo", "Viajo sola") en el papel de Bibi, la rebelde y conflictiva hija de Michele Mainaghi; y Antonio Gerardi ("Diaz. No limpiéis esta sangre") como Antonio Di Pietro, la cabeza visible de la operación judicial 'Mani pulite', convertido pronto en figura mediática por su empeño en desmantelar la corrupción sistemática.

Ver más

Info

1992 (Mille novecento novantadue)

  • Disponible en HD

Series / Drama

Calificación

1992 (Mille novecento novantadue)

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

1992 (Mille novecento novantadue)

Guionista

Alessandro Fabri, Stefano Sardo, Ludovica Rampoldi

Reparto

Stefano Accorsi, Domenico Diele, Antonio Gerardi, Tea Falco, Guido Caprino, Miriam Leone, Tomasso Ragno, Alessandro Roja

Si te gustó

1992 (Mille novecento novantadue)

también te puede gustar