1993 (Mille novecento novantatré), estreno en Movistar Series

Movistar Series emite en exclusiva el próximo 14 de septiembre 1993 (Mille novecento novantatré), segunda entrega de la superproducción europea de Sky Italia y Beta Film ('Roma Criminal') creada por Stefano Accorsi, escrita por Alessandro Fabbri, Stefano Sardo y Ludovica Rampoldi ('Gomorra'), y dirigida por Giuseppe Gagliardi.

'1993 (Mille novecento novantatré)' es la nueva superproducción europea de Sky Italia, Wildside y Beta Film, responsables de 'Roma Criminal' y de 'Gomorra'. Se trata de una de las series con más proyección internacional de la televisión italiana que surge de una idea original del actor Stefano Accorsi y que ha sido creada y escrita por Alessandro Fabbri ('Il ragazzo invisibile'), Stefano Sardo ('In Treatment') y Ludovica Rampoldi ('Gomorra'), y está dirigida por Giuseppe Gagliardi ('Tatanka').

Los nuevos episodios continúan con la crisis que sacudió a Italia, ahora en 1993: la imputación de Craxi, el derrumbamiento de Andreotti y su Democracia Cristiana, el ascenso imparable de la Liga Norte en el valle del Po y los continuos problemas de Giuliano Amato para mantener prietas las filas de la izquierda.

Roma, 30 de abril de 1993. Una multitud lanza monedas al político Bettino Craxi, como si se hubiese desatado una guerra civil. Hay que ser rápido si quieres un lugar en el nuevo sistema. Ahora es un sálvese quien pueda. Leo sueña con aventuras dentro de la política, reformulando un nuevo movimiento, pero antes debe afrontar los cargos por asesinato de los que le acusan, así como lidiar con lo que le queda de su reputación y resistir la tentación de mirar al pasado. Convertido en héroe y ahora en político, Pietro está a punto de perder todo lo que daba sentido a su vida, pero en el fondo encuentra algo de disfrute en el despiadado juego político en el que se encuentra inmerso. Veronica, toda una estrella de la televisión, parece tener todo lo que quería, pero a un precio cuestionable. Luca, por otro lado, lejos de ansiar el poder, se empeña en luchar contra él desde su puesto de detective de policía. Pero su salud empeora y su vida sentimental lo tiene aturdido.

La serie está protagonizada por Stefano Accorsi ('El último beso') quien interpreta a Leonardo Notte, un profesional de la concesionaria de publicidad Publitalia, Guido Caprino ('War Story', 'In Treatment'), en la piel de Pietro, un veterano de la primera Guerra del Golfo que tras su regreso a Italia es propuesto como miembro del Parlamento por el partido separatista de derechas Liga Norte; Domenico Diele ('ACAP (All Cops Are Bastards)') en el papel de Luca, un joven policía enfermo de SIDA que investiga a la mafia como parte de la operación Mani pulite, Miriam Leone que interpreta a Verónica, una ex-prostituta convertida en estrella de la televisión italiana, amor incondicional de todo el país, Tomasso Ragno ('Tú y yo') como Michele Mainaghi, un influyente empresario corrupto vinculado a una compañía farmacéutica, Tea Falco ('Tú y yo', 'Viajo sola') en el papel de Bibi, la rebelde y conflictiva hija de Michele Mainaghi y Antonio Gerardi ('Diaz. No limpiéis esta sangre') como Antonio Di Pietro, la cabeza visible de la operación judicial Mani pulite, convertido en una figura mediática por su empeño en desmantelar la corrupción sistemática.

Confiesa que te gusta