1994 (Diciannove novanta quattro), estreno en Movistar Series

Movistar+ estrena en exclusiva el próximo 29 de octubre 1994 (Diciannove novanta quattro), tercera y última entrega de la trilogía del Tangentopoli sobre los años que determinaron el nuevo rumbo de la historia de Italia, creada por Stefano Accorsi, escrita por Alessandro Fabbri, Stefano Sardo y Ludovica Rampoldi (Gomorra), y dirigida por Giuseppe Gagliardi.

Disponible Bajo Demanda

En 1994, Italia cambia para siempre. Es el año de la restauración, de la frenética conquista del poder. El año de la Segunda República. La era de un sutil equilibrio que amenaza con romperse al primer soplo de viento. Leo Notte lo sabe bien: ha entendido lo difícil que es conseguir el poder, pero mantenerlo parece una misión imposible. Tan imposible como que Pietro Bosco pueda cambiar: incluso ahora que goza de un puesto privilegiado en el Ministerio de Interior, no puede abandonar sus defectos de siempre, ni tampoco olvidar a la única mujer que realmente ha querido. Veronica Castello ha decidido que ya no quiere ser la mujer de los hombres poderosos y aspira a convertirse en la más poderosa de las mujeres. Pero debe jugar sobre el terreno, así que decide iniciar una carrera política que la llevará hasta el parlamento. Mientras tanto, en las altas esferas de la política italiana, el Ministro de Manos Limpias, Antonio Di Pietro, continúa su particular batalla contra la corrupción en un momento en el que Silvio Berlusconi conquista los corazones de todo el país. Que empiece el espectáculo.

1994 (Mille novecento novantatré) es la nueva superproducción europea de Sky Italia, Wildside y Beta Film, responsables de Roma Criminal y de Gomorra. Se trata de una de las series con más proyección internacional de la televisión italiana que surge de una idea original del actor Stefano Accorsi y que ha sido creada y escrita por Alessandro Fabbri (Il ragazzo invisibile), Stefano Sardo (In Treatment) y Ludovica Rampoldi (Gomorra), y está dirigida por Giuseppe Gagliardi (Tatanka).

1993, el número que explica el suicidio de Blesa y TODO lo demás

La serie está protagonizada por Stefano Accorsi (El último beso) quien interpreta a Leonardo Notte, un profesional de la concesionaria de publicidad Publitalia, Guido Caprino (War Story, In Treatment), en la piel de Pietro, un veterano de la primera Guerra del Golfo que tras su regreso a Italia es propuesto como miembro del Parlamento por el partido separatista de derechas Liga Norte; Domenico Diele (ACAP (All Cops Are Bastards)) en el papel de Luca, un joven policía enfermo de SIDA que investiga a la mafia como parte de la operación Mani pulite, Miriam Leone que interpreta a Verónica, una ex-prostituta convertida en estrella de la televisión italiana, amor incondicional de todo el país, Tomasso Ragno (Tú y yo) como Michele Mainaghi, un influyente empresario corrupto vinculado a una compañía farmacéutica, Tea Falco (Tú y yo, Viajo sola) en el papel de Bibi, la rebelde y conflictiva hija de Michele Mainaghi y Antonio Gerardi (Diaz. No limpiéis esta sangre) como Antonio Di Pietro, la cabeza visible de la operación judicial Mani pulite, convertido en una figura mediática por su empeño en desmantelar la corrupción sistemática.

Confiesa que te gusta