Conoce este servicio

¿Qué es Movistar+ 5S?MostrarOcultar

Movistar+ 5S es una aplicación que permite que personas con discapacidad visual o auditiva accedan a estrenos de cine y temporadas completas de series de Movistar+. 

Con la aplicación Movistar+ 5S en un smartphone o tablet, las personas sordas y las personas con ceguera o deficiencia visual, pueden disfrutar de una selección de cine y series de Movistar+, al mismo tiempo que se reproduce la película o serie en la televisión, ordenador o consola.

Movistar+ 5S proporciona tres sistemas de accesibilidad:

Subtítulos para sordos: desde la pantalla de tu smartphone o tablet,  verás la transcripción de los diálogos, identificando a los personajes mediante colores. También te informará de los sonidos y de la entonación de los diálogos.

Lengua de signos española: desde la pantalla de tu smartphone o tablet  verás a un intérprete de lengua de signos española.

Audiodescripción: Conecta los auriculares a tu smartphone o tablet y escucharás información sobre la situación espacial, gestos, actitudes, paisajes, etc.  en los tiempos libres de diálogo.

¿Dónde puedo descargar la aplicación?MostrarOcultar

Descarga Movistar+ 5S en el Apple Store de  iOS o en el Play Store de Android.

¿Tiene algún coste?MostrarOcultar

La aplicación Movistar+ 5S es gratuita. Para descargar los sistemas de accesibilidad tienes que identificarte como cliente con tu usuario y contraseña de ver.movistarplus.es (antes Yomvi) en la aplicación.

¿Cómo funciona Movistar+ 5S?MostrarOcultar
  • •    Elige la película o serie en la sección 5S de tu descodificador Movistar+, iPlus, consola,  Smart TV o ver.movistarplus.es/5s.

    •    Abre la aplicación Movistar+ 5S en tu  smartphone o tablet conectada a internet por WIFI o 3G/4G.

    •    Selecciona en la aplicación Movistar+ 5S la película o serie que previamente has escogido en tu descodificador Movistar+, iPlus, consola,  Smart TV o ver.movistarplus.es/5s.

    •    Al pulsar sobre la película o serie,  aparecerán las tres opciones de accesibilidad:

    o    Subtítulos
    o    Lengua de signos
    o    Audiodescripción

    •    Pulsa en la opción que deseas  y comenzará a descargarse en tu dispositivo. 

    (Para poder descargar la accesibilidad, tendrás que identificarte con tu usuario y contraseña de ver.movistarplus.es - antes Yomvi -).

    •    Inicia la reproducción de  la película o serie en la TV, ordenador o consola

    •     Selecciona la opción accesible en el apartado “descargas” de la aplicación Movistar+ 5S y pulsa el botón “sincronizar” cuando comience la película o serie.

    En los primeros segundos de sonido, la aplicación Movistar+ 5S reconocerá la película o serie y automáticamente activará el sistema de accesibilidad elegida.

¿Qué contenidos de Movistar+ son accesibles a personas con discapacidad audiovisual?MostrarOcultar
Picha aquí para ver el catálogo de películas y series con subtítulos, lenguaje de signos y audiodescripción.
Cada mes incorporamos nuevos contenidos al catálogo.
¿Dónde encuentro los contenidos accesibles que he descargado?MostrarOcultar

En el apartado “descargas” de la aplicación se almacenan todas las accesibilidades descargadas.  

Desde “descargas”, puedes activarlas para disfrutar de la película o serie, o borrarlas si ya no deseas disponer de ellas.

Los subtítulos son muy pequeños ¿qué puedo hacer?MostrarOcultar

Puedes aumentar y  disminuir el tamaño de la letra:

•    Android, pulsa una vez la pantalla

•    iOS, ajusta el tamaño haciendo zoom sobre el subtítulo

Tanto en iOS como en Android puedes escuchar los subtítulos usando auriculares y pulsando: “lectura de subtítulos” 

 

¿Se pueden utilizar varios sistemas de accesibilidad a la vez?MostrarOcultar

No, las opciones de accesibilidad no se pueden utilizar de forma simultánea, pero si consecutiva. Es decir, puedes seleccionar y sincronizar una accesibilidad y en cualquier momento volver hacia atrás, seleccionar otra y sincronizarla.

Aunque no es necesario, en este caso recomendamos tener descargadas previamente las accesibilidades a utilizar, para que el cambio sea inmediato.

¿Qué pasa si paro la película o serie?MostrarOcultar

Puedes hacer todas las pausas que quieras, rebobinar, hacer un avance rápido, o ponerla en otro momento. Solo tienes que sincronizar la aplicación de nuevo al activar la película o serie. 

La aplicación escuchará unos breves segundos de audio y activará la accesibilidad en el punto exacto en el que se encuentre.

¿Qué opciones de accesibilidad hay para personas sordas?MostrarOcultar

Puedes disfrutar de cine y series de Movistar+ mediante el subtitulado para sordos o la lengua de signos española:

•    Subtitulado para sordos: desde la pantalla de tu smartphone o tablet,  verás la transcripción de los diálogos, identificando a los personajes mediante colores. También te informará de los sonidos y de la entonación de los diálogos.

•    Lengua de Signos Española: desde la pantalla de tu smartphone o tablet  verás a un intérprete de lengua de signos española.

¿Qué opciones de accesibilidad hay para ciegos o personas con deficiencia visual?MostrarOcultar

Puedes disfrutar de cine y series de Movistar+ descargando  la audiodescripción, que te informará de los detalles de la película o serie en los tiempos libres de diálogo.

Para escuchar la audiodescripción necesitarás unos auriculares conectados a tu smartphone o tablet.

¿El uso de la aplicación Movistar+ 5S afecta al resto de personas que están viendo la película o serie conmigo?MostrarOcultar
No afecta en absoluto, ya que los subtítulos y la lengua de signos se ven en  la pantalla del smartphone o tablet y la audiodescripción funciona mediante el uso de auriculares.