'Archer', una serie Movistar+

Movistar Series emite en exclusiva la 9ª temporada de Archer, la comedia de animación para adultos más irreverente, disparatada, desvergonzada, políticamente incorrecta de la televisión creada para el canal FX Networks (Fargo) por Adam Reed (Frisky Dingo, Sealab 2021) y ganadora de un Premio Emmy a Mejor serie de animación.

"Whisky, sexo y caníbales: la serie más despreciable (y genial) ha vuelto" (El Confidencial)

Sterling Archer sigue en coma, eso es lo único que sabemos de él. De la película de cine negro de la anterior temporada no queda ni rastro. El nuevo Sterling Archer es un piloto tuerto y alcohólico que se estrella con su avioneta en la isla Mitimotu en mitad del Pacífico. Estamos en 1939 y, mientras el resto del mundo aguarda el inminente comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Archer sólo está preocupado por sobrevivir a manadas de dragones de Komodo, anacondas, babuinos súper inteligentes, nazis wannabe’s, arenas movedizas, piratas, caníbales, y, sobre todo, a la ausencia de un buen sitio donde beberse su próxima copa. Siguiendo la dinámica de tematizar cada temporada de manera aleatoria, con Archer aún en coma, los nuevos episodios dan otro giro al extravagante ‘dream team’ del Servicio Secreto de Inteligencia Internacional encabezado por Sterling Archer.

Archer cuenta con la colabotración de ilustres actores invitados como CCH Pounder (Sons of Anarchy) y Keith David (Community) interpretando a los padres de Lana, Matthew Rhys (The Americans) como un separatista galés, Alison Tomlin (Fargo) poniendo voz a Edie, la retorcida hermana de Pam, Kumail Nanjiani (Silicon Valley) y Christian Slater (Nymphomaniac, Entrevista con el vampiro, Mr.Robot) como el agente de la CIA ante el que la agencia responde ahora.

Al igual que en la mítica Superagente 86 y su remake para la gran pantalla, Get Smart, Archer es una parodia sobre el mundo del espionaje, eso sí, con un humor mucho más ácido y, sobre todo, con una temática sexual (algo subida de tono) ausente en las anteriores. El dibujo, aunque de aspecto algo tosco, es de una gran eficacia narrativa. Por otra parte, las voces originales son muy conocidas para los amantes de la comedia: Jon Benjamin, de Padre de familia, en el papel del espía Sterling Archer; Jessica Walter, de Arrested Development en la de su madre y jefa, y Chris Parnell, de Saturday Night Life, en el del patético Cyril, son las voces más destacadas.

EL CREADOR: ADAM REED

Director, escritor y productor de animación para adultos estadounidense, Reed es el cocreador junto con Matt Thompson de dos series de culto en el mundo de la animación para adultos: Frisky Dingo y Laboratorio Submarino 2021. Ambas series fueron emitidas en el canal Adult Swim y, al igual que Archer, se caracterizan por su humor ácido, sus parodias y su galería de personajes deslenguados.

Confiesa que te gusta