Borgen, una serie Movistar+

Movistar+ emite en exclusiva la tres temporadas de 'Borgen', el drama político danés que ya se ha convertido en un emblema de la ficción europea. Desde esa misma noche, los treinta episodios de la serie estarán disponibles en

'Borgen' es un drama político de la televisión danesa que, junto a las aclamadas 'Frobydelsen (The Killing)' y 'Bron/Broen (The Bridge)', ha revolucionado el panorama televisivo internacional y se ha convertido en una de las series más emblemáticas e influyentes de las últimas décadas. A diferencia de las anteriores, reinventoras del thriller televisivo, 'Borgen' gira en torno al mundo de la alta política, los entresijos del poder y los medios de comunicación. La crítica destaca su perfección y la sitúa al mismo nivel que 'El ala oeste de la Casa Blanca' o también 'The Good Wife', por contar con una importante protagonista femenina.

'Borgen' es una serie que habla sobre la Democracia, los ideales y las luchas de poder entre y dentro de los propios partidos políticos, que muestra hasta dónde se llega a ceder o a hacer en un entorno de coaliciones y negociaciones entre partidos y de la crucial relación de éstos con los medios de comunicación y que, sobre todo, se adentra de manera realista en los entresijos de la gestión política a través de su protagonista, Birgitte Nyborg, líder del partido moderado que inesperadamente se convierte en la primera mujer en llegar al cargo de Primer Ministro de Dinamarca. Desde su puesto en el castillo de Christiansborg, conocido coloquialmente como el "Borgen", y en compañía de su asesor de prensa Kasper Juul, Birgitte Nyborg debe afrontar su nueva posición en el poder, su papel como madre de dos hijos y mujer dentro del gobierno y sus relaciones con los medios de comunicación en una carrera política compleja y competitiva.

'Borgen' se compone de tres temporadas de diez episodios cada una. Está creada por Adam Price, escrita por Jeppe Gjervig Gram y Tobias Lindholm, producida por Danmarks Radio, la radiotelevisión pública danesa, y protagonizada por Sidse Babett Knudsen en el papel de Birgitte Nyborg, Pilou Asbaek como Kasper Juul, el asesor de prensa y confidente de Nyborg, y Birgitte Hjort Sørensen como la influyente periodista y presentadora de informativos Katrine Fønsmark, a su vez ex mujer de Juul.

A lo largo de la serie se suman al reparto Mikael Birkkjær en la piel del marido de Birgitte, Benedikte Hansen interpretando a la consagrada periodista Hanne Holm, Lars Knutzon como Bent Sejrø, mentor de la nueva presidenta, Torben Friis en el papel del redactor jefe de informativos, Peter Mygind como Michael Laugesen, Jens Jacob Tychsen como Jacob Kruse, del partido Moderado, Thomas Levin como Ulrik Mørch, presentador de la TV1 y Rikke Lylloff en el papel de Lotte.

TERCERA Y ÚLTIMA TEMPORADA

La última temporada sitúa a Birgitte Nyborg dos años después de lo ocurrido al final de la anterior. Nyborg se ha alejado de la esfera política y es una mujer de negocios con prestigio internacional que viaja frecuentemente al extranjero. El divorcio con su exmarido ya es agua pasada para ambos, igual que para sus hijos y ella mantiene una relación con un arquitecto inglés. Sin embargo, por mucho que intente evitarlo, la situación política que atraviesa Dinamarca le afecta cada vez más. Birgitte decide regresar a la política y fundar un nuevo partido y recuperar la esencia de lo que en su día construyó para Dinamarca con Katrine Fønsmark como asesora de medios .

Confiesa que te gusta