Jurado de AcapelA

Jurado de AcapelA

Jurado de AcapelA

JURADO

    Tres grandes figuras de la escena musical de nuestro país se encargarán de juzgar las actuaciones de las bandas en los conciertos, donde cada semana se decidirá la salida de uno de los grupos participantes hasta llegar a proclamar, en la última función, al mejor.
    Cada uno de ellos atenderá a la actuación de las bandas de acuerdo a su especialidad y a su mirada particular del mundo de la música: la de la Producción Musical, la de la Técnica Vocal y la de la Dirección Coral.
    Y entre los tres valorarán qué actuación ha sido la más redonda en su conjunto, cuáles han sido los posibles errores o qué banda no podrá continuar para el siguiente concierto.


ISAAC ORDÓÑEZ: Productor musical

    Pianista, compositor, teclista, arreglista y productor de discos, Isaac Ordóñez ha escrito la música y letras de casi 400 temas, además de dirigir, escribir y componer músicas para coros, orquestas de cámara clásicas y contemporáneas. Isaac también ha colaborado en conciertos en directo con artistas como Alejandro Sanz, Phil Collins, Tom Jones, Laura Pausini y Celia Cruz.
    En Acapela, Isaac producirá además el disco de los ganadores del programa.

RAQUEL SOTO: Experta en técnica vocal

    Raquel Soto es experta en góspel y en técnica vocal, además de cantante profesional y profesora de canto. Con estudios de canto, piano y música, es en la docencia donde ha encontrado su verdadera vocación, donde aplica su método de formación integral. Como cantante profesional ha formado parte del reparte de musicales y obras de teatro como We will rock you, Hello Dolly, Pippi Calzaslargas o Edipo Rey, dirigida por Jorge Lavelli en el Festival de Mérida 2005 y protagonizada por Ernesto Alterio, Carmen Elías y Juan Luis Galiardo.
    Raquel Soto buscará en Acapela la excelencia técnica a nivel de canto y aplicará todo su conocimiento y exigencia para que la banda elegida tenga un extraordinario nivel vocal.

JUAN PABLO DE JUAN: Director de coros

    Director del Coro de Voces Graves de Madrid y del coro de Jóvenes de Madrid, una de las agrupaciones corales más reconocidas del panorama musical español, Juan Pablo de Juan es toda una eminencia en el mundo coral. Director artístico y musical del Festival Internacional de coros de niños y jóvenes de Madrid, recibió en 2010 el Premio al Mejor Director Revelación en el prestigioso Certamen Internacional May Choir Competition, celebrado en Bulgaria, así como el Premio “José Hodar Talavera” en 2014. Recientemente ha dirigido en Tailandia a la Silpakorn University Orchestra, a la Feroci Philarmonic Winds y a la Sunrise Strig Orchestra de Bagkok.
    En Acapela, examinará exhaustivamente la unidad de la banda en cada una de sus actuaciones y no perderá detalle de cada elemento armónico o disonante de los miembros del grupo y de la interpretación en su conjunto.

Confiesa que te gusta

Los jueces...

Isaac Ordóñez

Isaac Ordóñez

Raquel Soto

Raquel Soto

Juan Pablo de Juan

Juan Pablo de Juan