Mentores de AcapelA

dm

dm

MENTORES

  • Pertenecen a la excelencia en sus ámbitos musicales: el beatbox, la dirección musical, la coreografía y las técnicas vocales. Y son los cuatro mentores que la Escuela de Acapela pondrá a disposición de las bandas para que, con el talento propio y la ayuda de los mentores, den lo mejor de sí y puedan optar a convertirse en el mejor grupo de rock/pop sin instrumentos del país.
  • Semanalmente, los mentores impartirán clases a los grupos para sacar brillo a sus habilidades, perfilar sus personalidades musicales, detectar los posibles problemas e intentar buscar la mejor de las soluciones. Ellos supervisarán el trabajo de cada uno de los miembros de las bandas para que demuestren lo que valen en los conciertos, que en definitiva es donde se lo juegan todo.

 

GRISON, Marcos Martínez: Profesor de música, beatboxer y director musical

  • Campeón del mundo y de España de Loopstation, Grison es uno de las grandes figuras internacionales de beatbox. Atesora numerosos galardones en su categoría y es miembro del grupo a capela “Voca people”, formación musical de relieve internacional con giras en más de 50 países alrededor del mundo.
  • En Acapela, además de centrarse en los beatboxers de cada banda y de pulir su técnica, Grison tiene la labor de otorgar de estilo a los temas elegidos para los grupos y de que todos los elementos encajen de forma natural, armónica y perfecta. Como mentor, Grison es tremendamente divertido y, aún sin pretenderlo, no tardará en contagiar a los miembros de las bandas de su personalísima forma de sentir la música.

 

MARKOOZ: Beatboxer profesional y director del Campeonato de España de Beatbox.

  • Primer Campeón de España de Beatbox, un talento reconocido internacionalmente y uno de los mayores exponentes hispanohablantes de esta disciplina musical. Ha mostrado el arte del beatbox a lo largo y ancho del territorio nacional así como en Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Austria, Eslovenia, Suiza, Bélgica, Japón, Hong Kong y Taiwan. Nacido en Barcelona, cuenta con una sólida carrera artística avalada por numerosos proyectos, menciones y premios. Después ganar el Primer Campeonato de España de Beatbox en 2008, al año siguiente se clasificó entre los 10 mejores artistas beatbox del panorama mundial y se situó en el Top 10 europeo durante 2013 y 2014. Además Markooz es el creador del sonido de beatbox "inward bass", que le ha otorgado amplio reconocimiento de la comunidad internacional de beatbox. En la actualidad y paralelamente a su actividad artística, Markooz dirige la organización del Campeonato de España de Beatbox. Extremadamente disciplinado, Markooz tendrá la labor de conseguir que las voces de las bandas suenen como verdaderos instrumentos: como una caja, un platillo, un bombo, un sintetizador…

 

NOEMÍ CABRERA: Coreógrafa

  • Fue la coreógrafa profesional más joven de España y actualmente es responsable de la coreografía de la mayoría de producciones musicales de Madrid. Formada en jazz, contemporáneo, danzas urbanas y teatro musical en escuelas de prestigio de Barcelona, parís, Finlandia, Londres o Nueva York, Noemí atesora una enorme cantidad de galardones: dos veces nominada a la mejor Coreografía 2013 por los Broadway World Spain, premio del Teatro Musical Gran Vía 2012 a la mejor coreografía, Coreógrafa revelación en los premios Go danza 2008 …
  • Es la más empática de los mentores, y En Acapela tendrá como objetivo conseguir que las bandas, en poco más de un día, sean capaces de cantar y bailar como profesionales sin los sofocos y jadeos propios de un esfuerzo físico intenso sin entrenamiento regular.

 

SHEILA BLANCO: Vocal coach

  • Cantante, pianista y compositora, Sheila Blanco es experta en técnica vocal y ha estudiado canto lírico y moderno, voice craft, jazz, improvisación, armonía y combo así como expresión corporal escénica. Es la vocalista de la banda de jazz&blues Larry Martin Band que desde hace años recorre gran parte de la geografía nacional e internacional actuando en eventos como el Festival Internacional de Jazz de Madrid o en el Festival Internacional de Jazz de Lieja en Bélgica. Ha colaborado con artistas como Alejandro Sanz, Raphael, Daniel Diges o Pastora Soler.
  • Firme y enormemente exigente, su misión en Acapela será conseguir que las bandas canten con la técnica adecuada y que impriman el mayor sentimiento y energía en cada una de sus actuaciones.

Confiesa que te gusta

Mentores

Grison

Grison

mk

Markooz

noemi

Noemí Cabrera

sh

Sheila