Mentores de AcapelA

MENTORES

Jóvenes, con una enorme experiencia profesional a sus espaldas y enormemente didácticos, los mentores de AcapelA son los que más saben de música vocal de nuestro país. A esta segunda temporada se incorpora Manu Pilas, un polifacético cantante y creador musical que tendrá mucho que aportar en esta nueva etapa del programa.

Los cuatro mentores intentarán exprimir al máximo el enorme talento que se ha presentado esta temporada a AcapelA y ayudarán a los grupos a dar lo mejor de sí para poder alzarse con el galardón final. Semana tras semana, Grison, Manu, Sheila y Noemí impartirán clases a los protagonistas para perfilar su estilo, dotarles de la máxima personalidad, ajustar las imperfecciones y tratar de encontrar la excelencia en cada una de las actuaciones.

GRISON (Marcos Martínez), Beatboxer  

En esta nueva temporada de AcapelA, además de atender al talento de los beatboxers de los grupos e intentar acercarlos a lo más profesional, Grison también ayudará a que cada grupo a conseguir una armonía total. Como mentor, Grison volverá a empatizar tremendamente con los participantes y conseguirá contagiarlos de su personalísima manera de sentir la música.

Campeón del mundo y de España de Loopstation, Grison es una de las grandes figuras internacionales de beatbox. Ha conseguido números premios en su categoría y ha sido miembro del grupo vocal “Voca People”, una formación reconocida internacionalmente  con la cual ha estado de gira en más de 50 países. Actualmente forma parte del equipo del reconocido grupo de danza y percusión Mayumaná.

MANU PILAS, Creador musical

En AcapelA será el encargado de ayudar a cada grupo a definir su estilo y elegir el repertorio, así como lograr un sonido sólido y con identidad propia.

Cantante polifacético y versátil, Manu Pilas defiende con gran altura cualquier estilo, ya sea pop, soul, lírico, flamenco, funky, etc. Formado en canto, canto gregoriano, solfeo y armonía, cursa también interpretación y baile, y desde 2013 se forma en el Taller de Repertorio Teatro Musical para profesionales con Mariano Detry y Aday Rodriguez.

Ha colaborado en innumerables programas y musicale como “Gracias por todo”, “Cuéntame cómo pasó” o “Musical Magical 2”, entre otros. En la actualidad es parte del staff del musical “Los Miserables” y ahora pasa a formar parte de los “Primital Bros”.

NOEMI CABRERA, Coréografa

En el programa, Noemí hará lo imposible por conseguir que los grupos puedan bailar y cantar al mismo tiempo como verdaderos profesionales y evitando que el peso del esfuerzo físico les quite el aliento.

Noemí fue sido la coreógrafa profesional más joven de España y en la actualidad es la responsable de una gran parte de las producciones musicales que se realizan en Madrid. Se ha formado en Jazz, contemporáneo, danzas urbanas y teatro musical en escuelas de gran prestigio en Barcelona, Paris, Finlandia, Londres o Nueva York. Ha ganado importantes premios: Dos veces nominada a la mejor coreografía 2013 por los Broadway World Spain, premio del teatro musical Gran Via 2012 a la mejor coreografía, coreógrafa revelación en los premios Danza 2008, y la lista continua.

SHEILA BLANCO, Vocal Coach

Su misión en esta nueva etapa de AcapelA será que los grupos canten con la mejor técnica posible y que logren una interpretación firme y enérgica en cada una de sus representaciones.

Cantante, Pianista y compositora. Sheila es experta en técnica vocal. Ha estudiado canto lírico, moderno, voice craft, jazz, improvisación, armonía y combo; también se formó en expresión corporal escénica. Actualmente es vocalista de la banda de Jazz &Bues Larry Martin  Band, con la cual realiza giras nacionales e internacionales y ha participado en importantes Festivales como el Festival Internacional de Jazz de Madrid o e festival internacional de Jazz de Lieja en Bélgica. Ha colaborado con importantes artistas como Alejandro Sanz, Raphael, Daniel Diges O Pastora Soler entre otros.

Confiesa que te gusta