Patagonia salvaje

Patagonia, un misterioso e insólito lugar en el extremo austral de América del Sur, un territorio conformado por extraños paisajes, enormes cordilleras y llanuras azotadas por el viento que se extiende a través de Chile y Argentina.    
    
Serie documental de tres episodios producida por BBC, "Patagonia salvaje" se adentra en esta región poco conocida para mostrar cómo la vida sobrevive y prospera en estos ambientes. Así, la serie muestra, por ejemplo, cómo las crías de pato se arrojan en su primer día de vida a las gélidas aguas de los glaciares deshelados o cómo los cóndores tienen que aprender a dominar los feroces vientos.    
    
"Patagonia salvaje" también descubre cómo los seres humanos interactúan con este difícil entorno. Para ello, el equipo de la serie convive con los Gauchos -vaqueros de la Patagonia- y recorre las granjas de viento, que utilizan tecnología punta para aprovechar la fuerza que acumula el viento en las abiertas llanuras.    
    
Esta fascinante serie muestra Patagonia como una tierra sin ley, poderosa y exigente, pero, también, como un paraíso donde todo es posible si se conocen sus secretos. Ver en VOD.

Un territorio fascinante