Tiburones

Hasta donde no llega la luz lo hacen las cámaras de BBC para descubrir nuevas especies de tiburones nunca antes filmadas. Criaturas esquivas, complejas y letales que comparten reinado con los más célebres escualos. La historia mejor filmada de los mayores depredadores del planeta. La tecnología nos acerca a la naturaleza.

Espectacular serie documental de dos capítulos, producida por BBC y Discovery Channel, que muestra la enorme diversidad de tiburones que pueblan nuestros océanos y mares. Filmada en lugares de todo el mundo, desde las aguas que se ocultan bajo el hielo polar hasta los manglares, las zonas de naufragios y los arrecifes de coral; la serie ofrece imágenes de las alrededor de 30 especies de elasmobranquios (tiburones y rayas), desde algunos ejemplares que nunca antes habían sido filmados, como los tiburones de la familia de los orectolóbidos que habitan en el Pacífico occidental o el tiburón de Groenlandia, hasta especies más conocidas como el tiburón blanco o el tiburón martillo. Hay, incluso, un tiburón ¡que camina sobre la tierra!         
        
La serie, rodada con cámaras digitales Red Epic, cámaras de alta velocidad y cámaras Cineflex montados en helicópteros, destaca las adaptaciones que han convertido a estos animales en los letales depredadores que son hoy en día y muestra también otros aspectos del comportamiento de los tiburones, incluyendo espectaculares exhibiciones de cortejo.

El rey de los mares