El instituto, el nuevo programa de #0

Los domingos a las 20h30, volvemos a las aulas...

 

Aprender a conocer, a ser, a hacer y a convivir. Estos son los cuatro pilares sobre los que los profesionales docentes del centro educativo Manuel Bartolomé Cossio fundaron una cooperativa en el año 1982. Desde entonces se enfrentan cada año al reto de enseñar y motivar a los alumnos en un momento en el que la educación presenta unas cifras preocupantes en nuestro país: el 20% de los alumnos abandonan los estudios antes de finalizar la secundaria, 3 de cada 10 faltan un día a clase o más sin justificar revelando una alta tasa de absentismo escolar (el 28% frente a la media internacional que es inferior al 15%) y existe un alto porcentaje de alumnos repetidores, un 11% concretamente. En España se imparten 1.060 horas lectivas mientras que en la Unión Europea son 880 aunque, a pesar de ello, los resultados académicos son peores.


El próximo 14 de septiembre a las 22:00h, el canal de televisión #0 de Movistar+ (dial 7) estrena en exclusiva ‘El Instituto’, una serie documental pionera y única en España que ofrece una aproximación sin restricciones a la vida educativa, tanto de los alumnos como de los profesores. Gracias a técnicas observacionales, #0 se adentra en las instalaciones del centro educativo Manuel Bartolomé Cossio, situado en la localidad madrileña de Fuenlabrada, para mostrar la evolución de un grupo de adolescentes de 4º de la E.S.O. que se enfrentan al año más decisivo de sus vidas. A lo largo de 8 episodios, ‘El Instituto’ brinda la oportunidad de observar a 49 estudiantes sin interferir en el desarrollo de las clases. Las relaciones entre ellos, el trato con los profesores, sus preocupaciones ante el futuro, los buenos y los malos momentos a un paso de la vida adulta…

Producido por Shine Iberia y basado en el programa ‘The School’, que ha cosechado un gran éxito fuera de nuestras fronteras, el nuevo programa de #0 ha sido grabado durante 7 semanas en los 12.000 metros cuadrados de instalaciones del centro, donde 55 cámaras robotizadas registraron el día a día no sólo en aulas, pasillos y recreos, sino también en tutorías y en la dirección.

Confiesa que te gusta