¡Las carreras!

Raúl Gómez es un "runner" que viaja por el mundo buscando las carreras más curiosas del planeta. Cada semana descubre países, convive con sus gentes y nos muestra apasionantes historias de superación personal.

1. Kenia, cuna del running

"Maraton Man" empieza viajando hasta Kenia, donde están los mejores maratonianos del planeta. En Iten, la meca de los fondistas mundiales, intenta descubrir el secreto de sus éxitos.

2. Carrera infernal en Inglaterra

Raúl Gómez se enfrenta a la carrera de obstáculos más dura del planeta. Quince kilómetros entre barro, hielo y nieve que se convierten en un auténtico infierno.

3. California, el maratón de los héroes

Raúl Gómez se conmoverá con las historias del Maratón de los Héroes de Carlsbad, al sur del Estado de California. Una carrera que homenajea a Héroes con historias de superación.

4. Tromso, de noche bajo cero

"Maraton Man" viaja a Tromso (Noruega) a 350 kilómetros del Círculo Polar Ártico. Allí correrá una media maratón bajo las condiciones más extremas: de noche y 15 grados bajo cero. La ciudad de Tromso (con una población de unos 66.000 habitantes) se encuentra situada en una isla de los fiordos noruegos, a 71 grados de latitud norte. A 66 grados se encuentra la línea que delimita el Círculo Polar. Tromso es un fantástico lugar para correr sobre la nieve y el mejor del mundo para contemplar auroras boreales. El objetivo de Raúl Gómez es participar en la Polar Night Halfmarathon de Tromso, la mayor carrera de Noruega, en la que participan 1400 runners llegados de más de 44 países diferentes.

5. El Cruce, 100 km en los Andes

Raúl Gómez, el carismático protagonista de "Maraton Man", se enfrentará a su reto más complicado: cruzar los Andes bajo las condiciones más extremas. Recorrerá 100 kilómetros en tres días superando grandes desniveles. El programa comienza con una divertida presentación de este capítulo en El Escorial (Madrid), en la que participa la cantante Edurne. A continuación, Raúl vuela a San Martín de los Andes, en el norte de la Patagonia argentina, con un objetivo: correr una de las carreras de montañas más espectaculares del mundo: El Cruce. Se trata de completar 100 kms en tres días, atravesando la cordillera de los Andes. Tiene todos los ingredientes para ser una carrera épica. Ni el frío, ni el calor, ni los grandes desniveles podrán detener a Raúl. Más de 3.500 personas participan en la edición de este año. Raúl, que lo hará con el dorsal número 3.250, dará un discurso de motivación a todos los corredores.

6. Sevilla, la maratón más bella

Raúl Gómez se enfrentará a una de las maratones más bellas del planeta. 42 kilómetros que se pueden convertir en una pesadilla solo 7 días después del cruce de los Andes. ¿Conseguirá llegar a la meta?.
En la sexta entrega de "Maraton Man", Raúl Gómez, un auténtico maratón man, viaja a Sevilla para participar en la carrera de 2016. En ella participan 13.000 runners y nuestro presentador lo hará con el dorsal 7.314, eso sí, tras conseguir permiso de su fisioterapeuta, puesto que sólo una semana antes había estado participando en la maratón de los Andes, en Argentina, y sus ligamentos no están en la mejor forma. ¿Conseguirá llegar a la meta? Quien sí lo hará será Julio Molina, que ha participado en más de 77 maratones. Él es uno de los personajes que compartirán carrera con Raúl, quien nos acercará a otras conmovedoras historias de running, como la que protagoniza Pablo, un joven tetrapléjico que corre en silla de ruedas acompañado por su padre, José Manuel.

Confiesa que te gusta

México
Sicilia
Japón
Francia
pirineos
India
Jordania
Behobia
Cuba
Maraton Man
Maraton Man
Maraton Man