Track 3. Bienvenidos al concierto

Con Miguel Ríos. El hábitat natural de un músico es el directo. Bandas y cantantes coinciden en que las sensaciones que viven sobre el escenario de un concierto son comparables con muy pocas cosas. Hoy recorremos estas sensaciones en vivo con grupos y solistas de diferentes etapas.

Mientras tanto, y como contrapartida a la época dorada del videoclip y al sistema del playback en televisión, siempre han existido programas que han apostado por el sonido directo, por el gran formato del mini concierto en el plató, por el espectáculo musical, las reuniones únicas e irrepetibles entre artistas… Programas míticos como “¡Qué noche la de aquel año!” o “Séptimo de Caballería” nos permitieron escuchar a Los Ronaldos, Los Rodríguez, M Clan, Xoel López, Mikel Erentxun, Estopa, Ana Torroja o Enrique Bunbury disfrutado del gran reto musical de tocar en vivo en televisión.

Salvo la excepción de la televisión de pago, que traslada a la pantalla la fórmula radiofónica de “Los 40 principales” con figuras que imponen su estilo propio como Fernandisco o Tony Aguilar, las cadenas privadas apenas apuestan por espacios musicales como “La quinta marcha” en Telecinco o “Leña al mono que es de goma” en Antena 3. Pero en contrapartida, la fortaleza y la profesionalización de la industria musical se refleja en un apoyo a los grupos y solistas, que se vuelcan en los conciertos en directo. Acompañamos en sus preparativos y escenarios a bandas de todas las épocas, desde Burning hasta Love of Lesbian, pasando por Hombres G, Danza invisible, etc, y visitamos algunas de las salas de conciertos más importantes de la mano de los artistas encargados de llenarlas.

¡Mira la lista de reproducción del tercer episodio y ponte nostálgico!

Confiesa que te gusta

Miguel Bosé

Miguel Bosé

Coque Malla

Coque Malla

Duncan Dhu

Duncan Dhu

Miguel Ríos

Miguel Ríos