Tabú recibe un Premio Ondas

El programa de Jon Sistiaga en #0, ha sido reconocido como mejor programa de actualidad o cobertura especial.

#0, el canal exclusivo de Movistar+, ha sido premiado en la 63ª edición de los Premios Ondas. Concretamente, 'Tabú', el programa de Jon Sistiaga ha sido reconocido como 'Mejor programa de actualidad o cobertura especial'.

'Tabú', la serie documental producida por Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers, busca arrojar luz sobre los tabúes que subyacen en nuestra sociedad. Jon Sistiaga aborda cada tema en distintas series de varios episodios, lo que permite al espectador profundizar al máximo en esas zonas oscuras a las que no siempre resulta agradable asomarse pero cuyo descubrimiento constituye un ejercicio necesario en la evolución de cualquier sociedad.

Avalado por crítica y público y con una estética muy parecida a la de las series de ficción que le ha valido también la nominación este año a los Premios Iris de la Academia de la Televisión en la categoría de Mejor Realización, 'Tabú' refleja temas a menudo invisibles en los medios de comunicación. Su primera temporada bajo el título de ‘Infancia robada’ culminó con la entrevista a Luis Alfredo Garavito, un trabajo periodístico reconocido como uno de los mejores del año y con repercusión en todo el mundo. En la nueva temporada, actualmente en emisión en #0 todos los jueves a las 22:00h, 'Tabú' nos sitúa frente al hecho de morir y de cómo se muere.

Con una trayectoria de 63 ediciones celebradas anualmente desde su fundación en 1954, los Premios Ondas mantienen el objetivo de reconocer e impulsar las producciones radiofónicas, musicales y televisivas que, tanto a nivel nacional como internacional y en todos sus géneros y formatos, aporten elementos innovadores y mejoren la experiencia de su audiencia. En esta edición se recibieron más de 350 candidaturas procedentes de 23 países de todo el mundo.

Confiesa que te gusta