Los últimos días de Pompeya

Estreno el jueves 10 de enero a las 22:00h en #0 de Movistar+ (dial 7)

Hace 2000 años, la ciudad romana de Pompeya fue enterrada viva en una enorme erupción volcánica. Esta serie documental de tres capítulos hace una cuenta atrás de los últimos días de la ciudad gracias a nuevas excavaciones y descubrimientos que han revelado secretos desconocidos sobre las personas ocultas bajo la ceniza.

 

La historiadora Bettany Hughes, la arqueóloga Raksha Dave y el mítico presentador de BBC John Sergeant exploran cómo fueron las últimas horas de la ciudad adentrándose en los espacios mejor conservados. Se introducen en la ciudad en ruinas y en las áreas circundantes, visitan nuevas excavaciones y se adentran en el mismo volcán.

 

Juntando evidencias geológicas, históricas y arqueológicas, cada episodio nos descubre la vida de un habitante diferente: un gladiador, un hombre de negocios o un humilde dueño de una taberna. La serie también nos revela cómo era la vida antes de la erupción: el trabajo, el ocio, la comida, las compras, el diseño de interiores, el dinero, la política, la arquitectura...

 

Confiesa que te gusta

Otros documentales de #0