'Victoria', la serie sobre la joven que se convirtió en reina, en #0

Lo tiene todo: un guion impecable, un casting brillante y una historia real y fascinante. La 2ª temporada de ‘Victoria', una de las superproducciones del año que cosechó una audiencia de 6 millones de británicos, se estrenará próximamente en #0, el canal exclusivo de Movistar+.

Tras la excelente acogida tanto de la crítica como del público de la primera temporada, la segunda contará de nuevo con el guión de la creadora y productora ejecutiva Daisy Goodwin, y se centrará en los nuevos desafíos a los que se enfrentará la reina Victoria en su país y en el extranjero.

La segunda temporada reanuda la acción seis semanas después del fin de la primera y nos presenta a una Victoria como madre devota intentando conciliar sus responsabilidades de madre con las de reina. El príncipe Alberto, sin embargo, al seguir empeñado en encontrar su papel en la corte, desencadena las inevitables fricciones entre marido y mujer.

La célebre actriz británica Diana Rigg se suma al reparto dando vida a la nueva dama de compañía de la reina, la duquesa de Buccleuch, así como el protagonista de Line Of Duty, Martin Compston, que interpretará al activista social Dr. Robert Traill. La pareja de actores se suma a los ya habituales de la primera temporada, como Nigel Lindsay (Unforgotten), David Oakes (La reina blanca), Daniela Holtz (Familie Dr. Kleist), Catherine Flemming (El lugar del crimen) y Nell Hudson (Outlander).

La primera temporada de 'Victoria', disponible al completo en Movistar+ en video bajo demanda, cosechó unos excelentes datos de audiencia tanto en el consumo lineal como en VOD. Gracias a los servicios de personalización del consumo de Movistar+, el 78% de los espectadores siguieron la serie utilizando los servicios bajo demanda de la plataforma.

Igualmente, en Inglaterra, obtuvo elogios unánimes de la crítica y consolidó un promedio de 7,7 millones de espectadores con una cuota de pantalla de 29%. La distribuye ITV Studios Global Entertainment y se ha vendido a 350 países. También ha logrado un enorme éxito en los EEUU, con un promedio de 6,3 millones de telespectadores la primera temporada, alcanzando el primer episodio una cuota de pantalla de 28% (más espectadores que la primera temporada de Downton Abbey).

LA JOVEN QUE SE CONVIRTIÓ EN REINA

Un metro y 49 centímetros de estatura, 18 años de edad y la mayor de las responsabilidades: ser Reina. Los viernes por noche, en #0 (dial 7) de Movistar+ estrena, en exclusiva y en doble episodio, la serie 'Victoria', el drama de época considerado una de las superproducciones del año.

Con un guion impecable firmado por la novelista británica Daisy Goodwin, un casting brillante encabezado por Jenna Coleman ('Doctor Who') y una historia real y fascinante, la serie ‘Victoria’ se convirtió en todo un éxito de audiencias durante su emisión en Reino Unido, cosechando una audiencia media de 7,7 millones de espectadores y un 30% de share. De hecho, tal fue la excelente acogida que ha sido renovada para una segunda temporada. 

"Al leer sus diarios, llenos de signos de exclamación y frases subrayadas, me di cuenta de que Victoria era mucho más que un rostro en un sello: fue una joven con todos los anhelos y deseos de la adolescencia que, por accidente genealógico, se convirtió en la mujer más poderosa del mundo". afirma Daisy Goodwin, quien se basó en los diarios personales de Victoria para escribir esta serie de 8 episodios que revela la cautivadora historia detrás de la chica que se convirtió en Reina con 18 años. Con un trono hecho a medida y una corona que le quedaba grande, la adolescente tuvo que aprender a gobernar bajo la mirada y el juicio de toda la opinión pública británica. Además de acceder al trono, Victoria se convirtió en señora de una casa enorme, con 445 sirvientes, que iban desde pinches de cocina hasta damas de cámara. 

"Cuando vi a Jenna salir al plató el primer día, con las trenzas que solía llevar la monarca, y esa majestuosa inclinación de cabeza, supe que habíamos encontrado a nuestra Reina". Daisy Goodwin.

"Con el acceso a sus diarios se sabe un poco cómo era su vida cotidiana. El día de su coronación, por ejemplo, se despertó a las 4 de la mañana y escuchó a la multitud fuera y los disparos de los cañones. Es fascinante pensar en sus experiencias dentro del palacio y fuera de sus muros, y en cómo era su relación con el pueblo. Eso es lo que intentamos llevar a la pantalla: queremos que se la vea como la vemos nosotros, en el papel de la reina Victoria pero también como la joven que era cuando no interpretaba ese papel, tras las bambalinas, jugando entre su mundo privado y el profesional" afirma por su parte Jenna Coleman, quien fue elegida para el papel protagonista. Según Goodwin, "Mi única instrucción fue que fuera bajita, ya que la imagen de esa adolescente diminuta manteniéndose firme entre un bosque de hombres mayores y más altos era esencial, la razón de ser de la serie. Afortunadamente, Jenna no sólo es una gran actriz, sino que sólo es dos o tres centímetros más alta que Victoria. Cuando vi a Jenna salir al plató el primer día, con las trenzas que solía llevar la monarca, y esa majestuosa inclinación de cabeza, supe que habíamos encontrado a nuestra Reina". (LEE EL PRÓLOGO COMPLETO AQUÍ).

Victoria ejercería como Reina durante 63 años, un largo mandato solo superado por el actual reinado de Isabel II. Fuerte, compleja y obstinada, la Reina Victoria se convirtió en la protagonista de una época que marcaría el rumbo del Reino Unido, de Europa y del mundo.

Acompañan a Coleman en el reparto el nominado al BAFTA Rufus Sewell (‘Los pilares de la tierra’, ‘Dark City’) como el primer ministro Lord Melbourne y Tom Hughes como el príncipe Alberto (CONOCE A TODOS LOS PERSONAJES AQUÍ). "En cierto modo, su relación es lo contrario a Romeo y Julieta. Allí hay dos amantes que se enfrentan a los deseos de sus familias a causa de su mutua atracción, mientras que en Victoria y Alberto se muestra una transición: empiezan reacios a acatar lo que los demás les dicen, luego se dan cuenta de que existe un magnetismo, y finalmente toman el control hasta el punto de hacerse dueños de su relación", sostiene Hughes. 

Por su parte, Rufus Sewell afirma que Lord Melbourne y Victoria "Se hicieron inseparables con gran rapidez, y había rumores acerca de la naturaleza de su relación, pues él seguía siendo un hombre atractivo, y tenía fama de ser muy popular entre las damas. Por lo que se trasluce en sus diarios, Victoria estuvo bastante obsesionada con él en cierta época. No dejaba de dibujarle y de escribir acerca de él, y aunque ella era, a su manera, increíblemente inocente para su edad, desde luego había algo de pasión en sus sentimientos por él".

"Su vestido de novia es una versión del auténtico, que aún existe y se exhibe en el Palacio de Kensington". Rosalind Ebbutt.

Para la serie se recreó el Palacio de Buckingham dentro de un antiguo hangar en Leeds, Yorkshire. El cercano Castle Howard hizo las veces del palacio de Kensington. Además, se concedió una gran importancia al vestuario. Rosalind Ebbutt, diseñadora de vestuario, revela que "Su vestido de novia es una versión del auténtico, que aún existe y se exhibe en el palacio de Kensington" (LEE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ).

Confiesa que te gusta

La Reina que dominó el mundo