Ramiro Mauriño

Edad: 35. Profesión: Becario/Ayudante personal/Contable/Chico de los recados. Relación con Rebeca: Becario de su marido, Federico.

 

Ramiro Mauriño

Ramiro Mauriño

Datos biográficos: Ramiro antes era el eterno estudiante, pero se le acabaron carreras y masters que hacer, y entonces se metió de becario en la empresa de un amigo de su tío, donde ahora le pagan 400 euros al mes por trabajar jornada completa, después de darse de alta como autónomo. Además lo hace todo, porque de lo que se trata es de aprender. Y la educación práctica que está recibiendo de mano del señor Federico no se consigue en ningún máster del mundo. O eso le dice Federico.
Ramiro, complaciente hasta extremos patológicos, aguanta todo lo que le echen y encima da las gracias. Esta cualidad hace que Federico le convierta en su mano derecha (sin subirle el sueldo, por supuesto), y le utilice dentro de sus tejemanejes ilegales. Ramiro jamás cuestionará tener que ir a pasarle un sobre a un concejal de distrito en el parking de un gimnasio, ni estar destruyendo cuentas de una de las múltiples empresas de Federico.

A lo largo de la primera temporada, Ramiro se hará paciente de Rebeca, porque Federico le pide que lo haga, para ayudar a su mujer a tener pacientes y así lanzar su despacho virtual. Claro que la verdad es que Rebeca aceptará a Ramiro como paciente para sonsacarle información sobre Federico, ya que él tiene acceso a la agenda de su marido, a su móvil, y a su cuenta de correos y sabe dónde está en cada momento. Pero, lo cierto, es que Ramiro está encantado de tener un espacio donde durante tres minutos a la semana alguien le escucha y puede hablar de sí mismo. Aunque a veces Rebeca le dé al botón de silenciar mientras Ramiro habla y habla...

 

Confiesa que te gusta

Ramiro Mauriño

Quim Gutiérrez
Quim Gutiérrez
Quim Gutiérrez
Quim Gutiérrez