'Entre dos aguas' en la sección oficial a concurso del Festival de San Sebastián

De Isaki Lacuesta

Seleccionada en la sección oficial del Festival de San Sebastián.

Doce años después de 'La leyenda del tiempo', su primer largometraje que mezclaba ficción y documental inspirado en Camarón de la Isla, Isaki Lacuesta vuelve a encontrase con sus dos protagonistas, los hermanos Isra y Cheíto que han seguido caminos distintos y que vuelven a reencontrase en el barrio de La Casería. Lasaki vuelve a competir por la Concha de Oro tras ganar el premio en 2011 con 'Los pasos dobles'.

Sinopsis: Isra y Cheíto son dos hermanos gitanos: Isra está encarcelado por narcotráfico y Cheíto enrolado en la Marina. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión contra que le ha llevado a Somalia y las Seychelles, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños. Han pasado doce años desde La Leyenda del Tiempo, la primera película de Isaki con los hermanos Isra y Cheíto. Ahora Isra tiene 26 años y regresa a la Isla de san Fernando para intentar recuperar a su mujer y sus tres hijas.  ¿Pero será posible para Isra sobrevivir de forma legal en el lugar con más paro de España? La búsqueda de redención, la necesidad retomar sus vidas y reconciliarse consigo mismos unirá de nuevo a Isra y Cheíto. Con el rencuentro de los dos hermanos, descubriremos la vida actual en el barrio de La Casería, y la necesidad de superar un pasado marcado por la ausencia del padre.

Reparto: Israel Gómez Romero, Francisco José Gómez Romero y Rocío Rendón, Yolanda Carmona, Daniela, Erika y Manuela Gómez Rendón, Lorrein Galea, Manuel González del Tanago.

Una producción de La Termita Films, B-Team Pictures, All Go Movies, Mallerich Films, Bord Cadre Films Sarls, Studio Indie Productions. Con la participación de ICAA, Canal Sur, Movistar+, TVC, Abycine.

Estreno en cines el 30 de noviembre.

Confiesa que te gusta

Te puede interesar