Sobre la peli...

Sinopsis

Frente de Aragón, 1937. Lluís (Marcel Borràs), un joven oficial republicano destinado a un puesto temporalmente inactivo, conoce a una enigmática viuda de la que se enamora. Carlana (Núria Prims) logra embaucarlo para que falsifique un documento que la convierte en la Señora de la comarca. El mejor amigo de Lluís, Soleràs (Oriol Pla), un oficial degradado, descubre el fraude y, a cambio de no delatarlo, le exige que aleje de los bombardeos de Barcelona a su hijo y a su mujer, de la que él está secretamente enamorado. Cuando Trini (Bruna Cusí) llega al pueblo, no tarda en descubrir la traición de Lluís y se instaura entre ellos un “estado de guerra” que hará tambalear todos sus cimientos morales.

El siempre personal director Agustí Villaronga ('Pan negro', 'El Rey de La Habana'), dirige esta adaptación escrita por el propio Villaronga y la guionista Coral Cruz de 'Incierta gloria', la celebrada novela de Joan Sales, uno de los grandes escritores en lengua catalana. Una historia en la que la guerra es sólo un trasfondo donde anidan secretos inconfesables y estallan las pasiones.

Reparto: Protagonizada por Núria Prims, Marcel Borràs, Oriol Pla y Bruna Cusí, con la colaboración especial de Luisa Gavasa, Terele Pávez, Fernando Esteso y Juan Diego.

Una producción de Massa D'Or Produccions en producción asociada con Televió de catalunya y Urresli Producciones S.L., con la participación de RTVE, Aragón tv y Movistar+. Distribuido por Alfa Pictures.

Estreno en cines el 17 de marzo.
 

 

Confiesa que te gusta