De Raúl de la Fuente y Damian Nenow

 

Seleccionada en la sección Perlas del 66 Festival de San Sebastián.

UN DÍA MÁS CON VIDA es el ‘biopic’ sobre el reputado periodista y escritor Ryszard Kapuscinski, dirigido por Raúl de la Fuente y Damian Nenow, rodado combinando imágenes reales con animación. y basado en la novela homónima del prestigioso reportero polaco. Cuenta la conmovedora historia del viaje de tres meses que Kapuscinski realizó a través de una Angola devastada por la guerra, en la que los frentes cambiaban de un día para otro. Ryszard, idealista y amigo de las causas perdidas, viajó en 1975 al último campo de batalla de la Guerra Fría. El país africano y las personas que conoce en su inolvidable aventura, como la carismática guerrillera Carlota, lo cambiarán para siempre. UN DÍA MÁS CON VIDA es el viaje suicida al corazón de las tinieblas que transformó al periodista en escritor.

UN DÍA MÁS CON VIDA llegará a las salas de cine el 26 de octubre, pero antes formará parte de la Sección Perlas del Festival de Cine de San Sebastián (21-29 septiembre), optando al premio del público. Participó en la Sección Oficial fuera de competición de Cannes y en el Festival de Cine de Animación Annecy.

Su productora, Kanaki Films, fue premiada como productora europea del año en el Festival Cartoon Movies, el foro de referencia para la coproducción de largometrajes de animación

UN DÍA MAS CON VIDA cuenta con la participación de TVE, ETB y Movistar+, con el apoyo de ICAA, Gobierno Vasco y Gobierno de Navarra y será distribuida en salas de cine por la distribuidora navarra GOLEM.

Kanaki Films ha producido numerosos cortometrajes y largometrajes documentales entre los que destacan MINERITA, finalista para la 88ª Edición de los Oscars© y ganador del Goya al Mejor Cortometraje Documental en 2014.

Confiesa que te gusta

Te puede interesar