Sobre la peli...

- Selecciónada para representar a España en los Oscar 2018.

- Ganadora de la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga

- Premio Feroz Puerta Oscura, el Premio SGAE Dunia Ayaso, el Premio SIGNIS y el Premio ASECAN.


Estos premios se suman al GWFF Mejor Opera Prima y el Gran Premio del Jurado Internacional de Generation KPlus, otorgados durante la pasada Berlinale donde la película tuvo su premiere internacional.

Verano 1993 es la opera prima de Carla Simón y, basada en los recuerdos de su propia infancia, narra la historia de Frida, una niña de seis años que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre.
 
David Verdaguer (10.000 KM, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas) y Bruna Cusí (Incerta Glòria) protagonizan la película, presentando a Laia Artigas en el papel de Frida.

Sinopsis: Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre.

Reparto: Laia Artigas, Paula Robles, Bruna Cusí, David Verdaguer... 

Verano 1993 es una producción de Inicia Films en coproducción con Avalon P.C., que ha contado con el apoyo de MEDIA, ICAA, ICEC y la participación de TVE, TVC y Movistar+. Además, el proyecto fue seleccionado en la Script Station de la Berlinale, donde después participó en el Co-Production Market.
 

Estreno en cines: 30 de junio.

 

 

 

Confiesa que te gusta