Una coproducción hispano-cubana

Desde el martes 4 de diciembre en Movistar CineDoc&Roll (dial 31).  Ver 'Sergio & Serguéi' en Menú>Cine

El cubano Ernesto Daranas dirige esta coproducción hispano cubana, que compitió en la sección oficial del Festival de Málaga.

Coescrita por el propio director y Marta Daranas, y protagonizada por Tomás Cao (Sergio) y Héctor Noas (Serguéi), la película cuenta además con la colaboración especial de Ron Perlman, uno de los productores de la cinta. El consagrado actor norteamericano conocido por películas como “Hellboy” y “El nombre de la rosa” y series como “La bella y la bestia” e “Hijos de la anarquía” interpreta en esta ocasión a Peter, el periodista norteamericano que ayudará a los protagonistas. 

Reparto: Tomás Cao, Héctor Noas, Ron Perlman, Yuliet Cruz, Mario Guerra, Ana Gloria Buduén, Camila Arteche, Armando Miguel Gómez, Idalmis García, Rolando Raimjanov

Sinopsis: Año 1991: la antigua URSS se desintegra y Cuba entra en una gran crisis económica. Sergio, radioaficionado y profesor de marxismo, no sabe qué hacer para reorientar su vida y sacar adelante a su familia. Por su parte, Serguéi, el último cosmonauta soviético, se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir. Gracias a sus equipos de radio, Sergio y Serguéi se comunican y entre ellos nace una amistad que les ayudará a enfrentar los dramáticos cambios que transforman a sus respectivos países.

“Sergio & Serguéi” es una coproducción de MEDIAPRO, RTV Comercial y el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos (ICAIC) y con la participación de Paramount Channel Spain, Orange, Telecable, Movistar+ y Televisió de Catalunya. BTeam Pictures distribuye la película en España.

Estreno en cines el  20 de abril 

Confiesa que te gusta

Te puede interesar