Deadwood: Un clásico de la Edad de Oro de la TV, en Movistar+

Es el momento de revivir un clásico de la Edad de Oro de la Televisión: 'Deadwood'. Sus tres míticas temporadas están completas bajo demanda y en lineal en Movistar Series Xtra (dial 12).

VER PASES T1 | VER PASES T2 | VER PASES T3 | #CompletaEnVOD

¿DE QUÉ TRATA?

EEUU, julio de 1876. Seth Bullock abandona su  puesto como sheriff en Montana para empezar una nueva vida como comerciante en Deadwood, un sórdido pueblo al sur del territorio de Dakota, aún en plena expansión. Allí, las luchas de poder lo contaminan todo, las mujeres son tratadas como mercancía, la fiebre del oro atrae a todo tipo de calaña y la única ley es la que se aplica a punta de pistola: el lugar perfecto para empezar de cero cuando no tienes nada que perder.

A Bullock se une en su nueva hazaña su amigo Sol Star. Al llegar a Deadwood alquilan un local para montar su negocio. Su arrendador es Al Swearengen, un hombre sin escrúpulos, rudo, violento y ambicioso, propietario del salón más frecuentado del pueblo y dueño absoluto del whisky, el juego y las mujeres. Al poblado llega también Wild Bill Hickok, un afamado pistolero y agente de la ley que viaja junto a su viejo amigo Charlie Utter y la malhablada Calamity Jane. Las intenciones de Hickock para venir a Deadwood no son claras, pero enseguida se hace evidente que su presencia en la ciudad fastidia a los lugareños.

DEADWOOD, EL INFIERNO PERFECTO PARA GANARTE LA VIDA

Ganadora de 8 premios Emmy y un Globo de Oro. 'Deadwood' está basada en hechos históricos reales: recrea la historia de la ciudad homónima del Estado de Montana durante el siglo XIX. El pueblo de Deadwood, que existe en la realidad, aún hoy mantiene vivo el recuerdo de sus primeros colonos buscadores de oro.

La serie combina personajes históricos reales, tramas ficticias y leyendas que narran las vivencias de una ciudad sin ley que aún no conoce la verdadera civilización. 'Deadwood' siguió la estela del cine western crepuscular que inauguraron películas como 'Sin perdón'. De hecho, fue la primera serie en abordar este género con éxito y calidad.

Creada, escrita y producida por David Milch ('Canción Triste de Hill Street', 'Luck', 'John from Cincinnati'). La serie fue avalada por su excelente calidad como drama. Con la originalidad de ser un western con muy buena construcción de personajes, con un plantel ingente de actores de primera línea, con pinceladas de humor inteligente y un episodio piloto que fue dirigido por Walter Hill (que le valió un Emmy).

'Deadwood' es una serie muy coral y cuenta con un plantel de actores y actrices que después han pujado por otras series emblemáticas. Está protagonizada por Timothy Oliphant ('Justified') como el sheriff Seth Bullock, John Hawkes ('Everest', 'De culo y cuesta abajo', 'Perdidos') como su amigo Sol Star, Molly Parker ('House of Cards') como Alma Garret, Robin Weigert ('Hijos de la anarquía') en el papel de Calamity Jane, Paula Malcomson ('Ray Donovan') como Trixie, Anna Gunn ('Breaking Bad', 'Gracepoint') e Ian McShane ('Ray Donovan', 'Juego de Tronos') en el papel del despiadado Al Swearengen, que le valió un Globo de Oro a mejor actor de reparto.

Completan el reparto Kim Dickens ('Fear the Walking Dead') como Joanie Stubbs, Jeffrey Jones ('Amadeus', 'Sleepy Hollow') como A. W. Merrick, y Brian Cox ('Penny Dreadful') en el papel recurrente del extravagante promotor Jack Langrishe.

Como curiosidad, 'Deadwood' es la serie con más palabrotas e insultos por minuto de la historia televisiva.
 

Confiesa que te gusta