José Luis Valero Barceló (VALERO)

NOMBRE: José Luis (VALERO) Valero Barceló.
EDAD: 25 años.
PROFESIÓN: Bailarín.
LUGAR DE NACIMIENTO: Alicante (Villena)
LUGAR DE RESIDENCIA: BCN.
DEFINICIÓN BAILARÍN: Fusión Danza Urbana con Contemporáneo.

De los 9 a los 18 años practicó Patinaje Artístico sobre Ruedas ganando 7 Campeonatos de España y quedando el 3º de Europa y el 9º del mundo. A partir de esa edad comenzó a formarse en Danza Urbana en una escuela de baile de Alicante. Tras año y medio en esta escuela se marchó a otra en la que se formó otros dos años y comenzó a impartir clases. Con 22 años se fue a China a trabajar como bailarín. Estuvo tres veces en ese país. La primera, porque le llamó una amiga bailarina que trabajaba allí y necesitaba dos bailarines. En esta ocasión estuvo cinco meses. La segunda vez permaneció tres meses en China, y la tercera, 11 meses. Este periodo lo compaginó con estancias de formación en Londres y Los Ángeles.

A los 24 de edad regresa a España y trabaja en el Musical Oh la Lá! en Madrid hasta el mes de agosto de 2017. También participó en la última gira de Carlos Baute y en un videoclip de Pablo Alborán. De septiembre a octubre de 2017 trabajó en Oh la Lá! en Zurich.

En el mes de noviembre de 2017 se fue a Barcelona, donde sigue en la actualidad trabajando en un Dinner Show (Zuu Barcelona). Empezó a estudiar Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Lo dejó a mitad del segundo curso porque quería dedicarse completamente al baile.

Se define como muy sincero, trabajador, constante, desorganizado y positivo.