Duración
0:40'
Confiesa que te gusta

España en serie

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 197 votos

Sinopsis

España en serie

Un recorrido por la historia de la ficción en televisión en España en los últimos 40 años, que muestra los cambios de la sociedad española en ese tiempo y cómo se ha visto reflejado en los personajes más importantes de las series. La evolución del arquetipo femenino, los adolescentes y las nuevas generaciones, la homosexualidad, el carácter intrínsecamente cómico del actor español¿ La sociedad española ha cambiado mucho en 25 años, y esto se ha visto reflejado en la ficción televisiva.

En cuatro episodios de una hora de duración, España en serie entrevista a actores, directores, creadores y guionistas que nos devuelven la imagen de lo que somos y hemos sido, recordando hasta más de 50 series de nuestra televisión.

"Curro Jiménez", "Farmacia de guardia", Médico de familia", "Cuéntame cómo pasó", "Teresa de Jesús", "Los Serrano", "Gran Reserva", "Aquí no hay quien viva", "Aída", "Fortunata y Jacinta", "Periodistas", "Crematorio", "Los hombres de Paco", "Águila Roja"¿ todas forman parte de la historia de la televisión y de los espectadores que vivieron los cambios de la sociedad española con ellas.

En su concepto, "España en serie" toma como precedente la serie documental "América en primetime", que, de la misma forma, indagaba en lo más destacado de la historia televisiva estadounidense como reflejo de sus cambios sociales. Sin embargo, "España en serie" cambia el enfoque para pegarse a la realidad, a los cambios vertiginosos y profundos de un país que en pocos años ha pasado del aislamiento de la dictadura a la crisis global, de la televisión única a la multiplicidad de canales y pantallas.

Ver más

Info

España en serie

Series / Programa

Calificación

España en serie

No recomendado para menores de siete años