Jota de Saura

Jota de Saura

Tras ‘Sevillanas’, ‘Flamenco, flamenco’ y ‘Fados’, JOTA DE SAURA es la nueva incursión de Carlos Saura en el documental musical. En esta ocasión, sobre la música, el cante y el baile de su tierra: Aragón.

Sinopsis: El director propone un nuevo recorrido desde los cantes y bailes más tradicionales y apegados a la tierra, hasta aquellos que anticipan el futuro de esta poderosa música, en un itinerario visual en el que los decorados y la luz servirán de guía al relato, con la intención de dejar para la posteridad un documento vital, histórico y único, que sirva al futuro como recuerdo y consulta para todos los amantes de la música.

A este recorrido visual y musical le acompañarán grandes figuras internacionales y de nuestro país como el violinista Ara Malikian, el guitarrista clásico español Cañizares, la bailadora Sara Baras, el compositor Giovanni Solima o el gaitero Carlos Núñez; además de la música de Alberto Artigas y las coreografías de Miguel Ángel Berna a lo largo del filme. Explorando la fusión y la tradición de la poderosa danza de su tierra.

Director: Carlos Saura

Reparto: Miguel Ángel Bernal, Sara Baras, Ara Malikian, Carlos Núñez, Juan Manuel Cañizares, Giovanni Solima y Enrique Sonilis.

JOTA DE SAURA está producida por  Movistar+, Tresmonstruos Media y Tresmonstruos PC, con el apoyo de Aragón TV y el Gobierno de Aragón. La película se estrenará en nuestro país el próximo 7 de octubre de la mano Sherlock Films.

Estreno en cines: 7 de octubre

 

 

 

Confiesa que te gusta