La Reconquista

Sobre la peli...

Drama biográfico del poeta chileno Pablo Neruda dirigido por Pablo Larraín (El Club)

Sinópsis: Es 1948 y la Guerra Fría llega a Chile. En el Congreso, el Senador Pablo Neruda acusa al gobierno de traicionar al Partido Comunista y es desaforado por el Presidente González Videla (Alfredo Castro). Se le ordena al prefecto de la Policía de Investigaciones Óscar Peluchonneau (Gael García Bernal) que aprese al poeta. Neruda intenta huir del país con su esposa, la pintora Delia del Carril (Mercedes Morán), pero se ven forzados a pasar a la clandestinidad.

Sin embargo, Neruda ve la lucha con su enemigo Peluchonneau como una oportunidad para reinventarse. Juega con su perseguidor, dejando pistas para que la persecución sea peligrosa e íntima. En esta historia del poeta perseguido y su implacable adversario, Neruda ve la posibilidad de convertirse en un símbolo de libertad y una leyenda literaria.

Director: Pablo Larraín

Reparto: Luis Gnecco, Gael García Bernal, Mercedes Morán, Alfredo Castro, Pablo Derqui,Marcelo Alonso, Alejandro Goic, Antonia Zegers, Jaime Vadell, Diego Muñoz,Francisco Reyes, Michael Silva, Victor Monterov.

Fecha de estreno: 23 de septiembre de 2016

Coproducida por AZ Films, Fabula, Funny Balloons Setembro Cine, en asociación con Participant Media y con la colaboración y participación de RTVE, Movistar+ y Elipsis Capital.

Confiesa que te gusta