Fargo
Duración
1:00'
Confiesa que te gusta

Fargo

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 1049 votos

Sinopsis

Fargo

Desarrollada de nuevo por Noah Hawley ("Bones") y con los hermanos Coen en la producción ejecutiva, la segunda temporada de "Fargo" se presenta como una precuela de la primera entrega, trasladándonos a 1979 en el entorno geográfico de las cataratas Sioux (Dakota del Sur) y Luverne (Minnesota). Desde allí, el joven agente de policía Lou Solverson, aún recuperándose de su servicio militar en Vietnam cuatro años atrás, investiga un caso que involucra a una familia local de criminales, los Gerhardt, y su rivalidad con una importante mafia. A su lado tiene a su suegro, el sheriff Hank Larsson (Ted Danson), un imperturbable veterano de la Segunda Guerra Mundial.

Inspirada en el peculiar universo creado por los hermanos Coen en su película homónima de 1996, "Fargo" mantiene las señas de identidad que llevaron a su primera temporada a ser galardonada con tres premios Primetime Emmy a mejor miniserie, mejor dirección de miniserie y mejor casting de miniserie. Esta temporada narra una nueva historia con nuevos protagonistas, pero mantiene el característico tono de la temporada anterior, así como el suspense, el humor negro y el toque Minnesota que hicieron de la película original de los Coen un clásico.

El reparto está encabezado por Patrick Wilson ("Juegos secretos", "Insidious", "Expediente Warren") en la piel de Lou Solverson, personaje que ya apareció en la primera temporada, donde fue interpretado por Keith Carradine. Solverson es un policía del estado de Minnesota, hombre humilde y competente, marido dedicado y padre de la pequeña Molly de cuatro años (interpretada en la primera temporada por la actriz Allison Tolman, nominada a un Emmy y a un Globo de Oro). Ted Danson es Hank Larsson, el sheriff de Rock County, Minnesota, un imperturbable veterano de la Segunda Guerra Mundial con aires de cowboy que trabaja como compañero de Solverson y, además, resulta ser su suegro.

Kirsten Dunst ("Spider-Man", "La sonrisa de Mona Lisa", "Melancolía") aborda su primer gran papel en una serie de televisión en el papel de Peggy Blomquist, una peluquera y esteticista local que sueña con triunfar en la gran ciudad. Jesse Plemons (conocido sobre todo por su papel de Todd en la última temporada de "Breaking Bad") interpreta a su marido, Ed Blomquist, el ayudante de un carnicero que pretende apoyar a su mujer en todos sus sueños, incluso si a veces no llega a entenderlos del todo.

Jean Smart es Floyd Gerhardt, la matriarca de una cada vez más conocida familia de criminales. Con su marido fuera de escena tras permanecer cuarenta años a su lado, Floyd piensa que es su momento de llevar las riendas. Su hijo mayor, Dodd Gerhardt (Jeffrey Donovan) es impaciente, impulsivo y ambicioso, y no ve el momento de que sus padres mueran para expandir el negocio y convertirlo en todo un imperio. Bear Gerhardt (Angus Sampson) es el más decente del clan, pese a su intimidante aspecto. Rye Gerhardt (Kieran Culkin), el más pequeño, tiene una grandilocuente visión de sí mismo, pero en el fondo sólo es un perro pequeño que ladra mucho.

Ver más

Info

Fargo

Series / Policiaca

Calificación

Fargo

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Fargo

Director

Noah Hawley

Guionista

Noah Hawley

Reparto

Patrick Wilson, Ted Danson, Jean Smart, Kirsten Dunst, Jeffrey Donovan, Billy Bob Thornton

Si te gustó

Fargo

también te puede gustar