Incluido en suscripción de 14€
100 Rifles
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

100 Rifles

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 47 votos

Próximamente

domingo 28 abril 20.05 h

Sinopsis

Joe, un indio de la tribu Yaqui, roba un banco para así lograr el dinero que necesita para comprar armas para su pueblo. Lo perseguirá hasta México el "sheriff" Lyedecker, con quien terminará aliándose para defender la causa de los indios.

A partir de una novela de Robert MacLeod, el director Tom Gries rodó este wéstern que se erige como una pequeña rareza dentro de su género. Rodado en Almería, a finales de los años 60, "100 Rifles" tiene como protagonistas a un indio y a un negro, lo que para la época era una clara referencia a la lucha por los derechos civiles en los Estados Unidos. Pese a que su resultado no fue el esperado, lo cierto es que esta cinta, ambientada en plena Revolución Mexicana, fue muy comentada por la relación que se establece entre el afroamericano Jim Brown y la espectacular Raquel Welch, que también era del todo insólita para su tiempo.

Ver más

Info

Oeste

Idioma: Subtítulos:

Calificación

No recomendado para menores de siete años

Equipo Técnico

Director

Tom Gries

Guionista

Tom Gries, Clair Huffaker, Robert MacLeod

Reparto

Jim Brown, Raquel Welch, Fernando Lamas, Dan O'Herlihy, Burt Reynolds, Eric Braeden, Michael Forest, Aldo Sambrell, Alberto Dalbés, Soledad Miranda

Compositor

Jerry Goldsmith

Director de Fotografía

Cecilio Paniagua

Productor

Marvin Schwartz

Productora (Compañía)

Marvin Schwartz Productions, Inc, Twentieth Century Fox