120 pulsaciones por minuto
Duración
2:17'
Confiesa que te gusta

120 pulsaciones por minuto

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 192 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Pase ya emitido

jueves 10 octubre 19.10 h

TCM

Sinopsis

120 pulsaciones por minuto

París, comienzos de la década de 1990. El grupo de jóvenes activistas "Act Up" lucha por conseguir una mayor visibilidad e implicación del gobierno y de las farmacéuticas en la lucha contra el SIDA, que ha atacado especialmente a la comunidad homosexual. Sin embargo, dentro de la propia asociación, se producen todo tipo de disputas sobre los límites de sus actividades.

Tercer largometraje dirigido y escrito por el cineasta Robin Campillo, después de sus otros dos títulos dramáticos "La resurrección de los muertos" y "Eastern Boys". En "120 pulsaciones por minuto", película que obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2017, el director revive los tiempos de agitación, radicalización, dolor y supervivencia ante el virus que se vivieron en la capital francesa en la última década del siglo XX.

El actor argentino Nahuel Pérez Biscayart (nominado a mejor actor en los Premios de Cine Europeo por este filme) interpreta a Sean, uno de los miembros más radicales de la asociación cuya energía y desparpajo en su lucha contra los prejuicios y contra el propio VIH sorprenden a Nathan, un nuevo y tímido integrante del grupo a quien da vida Arnaud Valois.

Junto a ellos, Adèle Haenel, Antoine Reinartz, Félix Maritaud, Aloïse Sauvage y Ariel Borenstein, entre otros, completan el reparto de este largometraje nominado a mejor película en los Premios de Cine Europeo.

Ver más

Info

120 pulsaciones por minuto

Cine / Drama

Calificación

120 pulsaciones por minuto

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

120 pulsaciones por minuto

Director

Robin Campillo

Guionista

Robin Campillo, Philippe Mangeot

Reparto

Nahuel Pérez Biscayart, Arnaud Valois, Adèle Haenel, Antoine Reinartz, Félix Maritaud, Ariel Borenstein, Aloïse Sauvage

Compositor

Arnaud Rebotini

Director de Fotografía

Jeanne Lapoirie

Montador

Robin Campillo, Stephanie Leger, Anita Roth

Productor

Hugues Charbonneau

Si te gustó

120 pulsaciones por minuto

también te puede gustar