13 horas: Los soldados secretos de Bengasi
Duración
2:18'
Confiesa que te gusta

13 horas: Los soldados secretos de Bengasi

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 1801 votos

Próximo pase

miércoles 20 diciembre 05.35 h

Movistar Estrenos
Ver más pases

Sinopsis

13 horas: Los soldados secretos de Bengasi

El 11 de septiembre de 2012, Estados Unidos tenía 294 sedes diplomáticas en el mundo. Doce se encontraban en lugares tan peligrosos que el Departamento de Estado estimó un nivel de amenaza 'crítico'. Una de ellas era la de Bengasi, en la Libia posterior al derrocamiento de Muamar Gadafi.

Michael Bay dirige "13 horas: Los soldados secretos de Bengasi", drama de acción que narra los hechos reales ocurridos el 11 de septiembre de 2012 en Bengasi (Libia), durante un ataque contra el consulado de Estados Unidos. En octubre de 2011, fuerzas de EE UU, Francia y Reino Unido atacaron Libia por aire, una acción que precipitó el violento derrocamiento de Muamar Gadafi tras 42 años al frente del gobierno libio. Las milicias rivales saquearon los inmensos arsenales de Gadafi y estallaron violentas guerras territoriales, convirtiendo Bengasi en uno de los lugares más peligrosos de la Tierra. Casi todas las legaciones diplomáticas extranjeras cerraron, menos el consulado de EE UU y una base secreta de la CIA protegida por seis exmilitares de élite.

"13 horas: Los soldados secretos de Bengasi" está basada en el libro "13 horas", escrito por Mitchell Zuckoff en colaboración con los personajes reales que vivieron las trece angustiosas horas que duró la toma del consulado y el asedio al cuartel de la CIA.

Los actores encargados de darles vida en "13 horas: Los soldados secretos de Bengasi" son John Krasinski, James Badge Dale, Pablo Schreiber, David Denman, Dominic Fumusa, Max Martini, Alexia Barlier y Toby Stephens.

La cinta levantó cierta polémica en el momento de su estreno en salas por ensalzar la intervención estadounidense en Libia y por el hecho de que sus protagonistas no eran soldados, sino mercenarios estadounidenses contratados por el Gobierno norteamericano.

Ver más

Info

13 horas: Los soldados secretos de Bengasi

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Acción

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español, Inglés, Catalán, Euskera

Calificación

13 horas: Los soldados secretos de Bengasi

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

13 horas: Los soldados secretos de Bengasi

Director

Michael Bay

Guionista

Chuck Hogan

Reparto

John Krasinski, James Badge Dale, Pablo Schreiber, David Denman, Dominic Fumusa, Max Martini, Alexia Barlier, Toby Stephens

Autor

Compositor

Lorne Balfe

Fotógrafo

Dion Beebe

Montador

Michael McCusker, Pietro Scalia, Calvin Wimmer

Productor

Michael Bay, Erwin Stoff

Productora

3 Arts Entertainment, Bay Films

Si te gustó

13 horas: Los soldados secretos de Bengasi

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661