1968: El año que cambió la historia. T1. 1968: El año que cambió la historia
Duración
0:41'
Confiesa que te gusta

1968: El año que cambió la historia

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 50 votos
#0

Dial 07

Sinopsis

1968: El año que cambió la historia

Esta serie documental de CNN producida por Tom Hanks narra en cuatro capítulos los eventos ocurridos en 1968. Marcado por revueltas políticas, movimientos sociales e iconos culturales, este año cambió el futuro de Estados Unidos.

La guerra de Vietnam, el asesinato de Martin Luther King y la brutalidad policial hicieron que los estadounidenses exigieran un cambio político que promoviera la tolerancia y la paz. Para ello alzaron la voz y se echaron a la calle, y la lucha por los derechos humanos y por la libertad cambió el rumbo de la nación. Candidatos como Robert Kennedy, Hubert Humphrey o Richard Nixon hacían campaña por la presidencia.

El rechazo de la violencia en Vietnam y en las calles del país hizo que artistas y grupos políticos como los Yippies (una variante frente a los hippies) cambiaran la cultura de un país sin estabilidad y seguridad. Cuando todo parecía estar perdido, la misión Apolo 8 devolvió a los estadounidenses la ilusión por un futuro mejor.

Ganador del Premio Emmy en el 2015, el actor y productor Tom Hanks colabora con los productores Mark Herzog y Gary Goetzman para documentar ese año mediante la recaudación de imágenes de archivo excepcionales. Entrevistas actuales a los historiadores, periodistas y participantes de los movimientos sociales atestiguan la ansiedad de la nación en esos tiempos turbulentos.

Ver más

Info

1968: El año que cambió la historia

Documentales / Sociedad

Calificación

1968: El año que cambió la historia

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

1968: El año que cambió la historia

Equipo técnico

Jack Kney

Producción

Jane E. Russell

Producción ejecutiva

Mark Herzog, Tom Hanks, Gary Goetzman

Productora

Herzog & Company, Playtone

Si te gustó

1968: El año que cambió la historia

también te puede gustar