24 horas en la Tierra. T1. 24 horas en la Tierra
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

24 horas en la Tierra

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 51 votos
#0

Dial 07

Sinopsis

24 horas en la Tierra

Tenemos la falsa impresión de que nuestro planeta cambia muy lentamente y que se precisan millones de años para poder apreciar esas alteraciones. Esta mini serie de dos episodios nos muestra lo mucho que puede cambiar la Tierra en tan sólo 24 horas.

Gracias a los últimos avances científicos podremos ver los movimientos que ser producen en nuestro planeta en un solo día: se mueve, respira y crece ante nosotros. Cada minuto surgen nuevos territorios, cada hora toneladas de roca llegan desde el espacio y en el ocaso una nube de polvo procedente del Sahara fertiliza el Amazonas. Mientras todo eso sucede, el polo norte se mueve 150 metros. Científicos y exploradores nos muestran la personalidad de la Tierra y nos descubren por qué cada mañana nos despertamos en un planeta diferente.

En el primer episodio veremos cuánto pueden cambiar las partes sólidas de nuestro planeta en un solo día. Cada minuto, la tierra interior crea toneladas de tierra nueva, cada hora los glaciares del mundo mueven montañas. Y en el segundo capítulo seremos testigos de cómo los los cambios en la geología afectan a la vida y cómo una forma de vida en particular, los humanos, ahora afecta a la geología. También observamos cómo la Tierra es alterada permanentemente por fuerzas extraterrestres: el sol hace que nuestra atmósfera filtre gas hacia el espacio exterior, mientras que la Tierra recoge 60 toneladas de polvo cósmico todos los días.

Ver más

Info

24 horas en la Tierra

Documentales / Naturaleza

Calificación

24 horas en la Tierra

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

24 horas en la Tierra

Dirección

Matthew Dyas

Guionista

Matthew Dyas

Narración

Demetri Goritsas

Producción ejecutiva

Jasper James

Si te gustó

24 horas en la Tierra

también te puede gustar