24 Hour Party People
Duración
1:52'
Confiesa que te gusta

24 Hour Party People

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 163 votos

Pase ya emitido

sábado 9 diciembre 05.30 h

Movistar Xtra

Sinopsis

24 Hour Party People

Manchester, 1976. La actuación de los Sex Pistols ante un aforo de 42 personas escasas cambia la vida de Tony Wilson y sus amigos. A partir de esa noche formulan un plan que cambiará la faz de la música pop y dará notoriedad a toda la ciudad. Gracias al punk, el periodista descubrirá que su vocación es dictar el sonido de la música británica a lo largo de los siguientes tres lustros, como promotor, cazatalentos, fundador del mítico sello Factory Records e impulsor del club Hacienda.

De ahí surgirán grupos emblemáticos como Joy Division, New Order y Happy Mondays, que presentaban sus directos en la discoteca Hacienda, que pronto se convirtió en una de las más conocidas del mundo. Sin embargo, la fiesta no durará eternamente. Música, sexo, drogas y personajes estrafalarios marca la carrera de un productor que quiso dar total libertad a sus artistas, lo cual se convirtió en su perdición.

Michael Winterbottom, procedente del campo de los documentales y las series de televisión, se ha convertido en uno de los cineastas más respetados y admirados del cine europeo. En su prolífica filmografía aparecen algunos de los títulos imprescindibles del último cine británico, como "Besos de mariposa", "Go Now", "Jude", "Welcome to Sarajevo", "I Want You", "Wonderland" o "With or Without You".

El guión de Frank Cottrell Boyce ("Hilary y Jackie") elabora una revisión del pop británico desde finales de los setenta, con el punk, hasta los primeros años noventa, con el auge de la música electrónica. Grabada en vídeo digital y con constantes referencias a personajes, grupos, locales y discos de la escena musical de Manchester, esta película es un trepidante y fascinante repaso al sonido pop de final de siglo XX.

Su principal protagonista es el cómico británico Steve Coogan, visto en "The Parole Officer (El agente de la condicional)", "Viento en los sauces" o "La vuelta al mundo en 80 días", y toda una celebridad en su país natal. Encarna a Tony Wilson, uno de los creadores de Factory Records y de la discoteca Hacienda.

Junto a él intervienen Shirley Henderson ("Trainspotting", "Wonderland"), como la esposa de Wilson; Lennie James ("Snatch: Cerdos y diamantes", "Lucky Break"), como Alan Erasmus, cofundador de Factory Records y de Hacienda; Paddy Considine ("Last Resort", "Los Martin"), como Rob Gretton, otro de los cofundadores y manager de Joy Division; John Simm ("Wonderland", "Miranda"), como Bernard Summer, cantante y compositor de New Order; Andy Serkis (encargado de dar vida a Gollum en la saga "El señor de los anillos"), como Martin Hammet, productor de Joy Division, New Order y Happy Mondays; Danny Cunningham ("Con el arma a punto"), como Shaun Ryder, cantante y compositor de Happy Mondays; Sean Harris ("Shiner", "Dos chicas de hoy"), como Ian Curtis, el desaparecido cantante y compositor de Joy Division; y Ralf Little, como Peter Hook, bajo de Joy Division y New Order.

Ver más

Info

24 Hour Party People

  • Disponible en HD

Cine / Comedia

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español

Calificación

24 Hour Party People

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

24 Hour Party People

Director

Michael Winterbottom

Guionista

Frank Cottrell Boyce

Reparto

Steve Coogan, Lennie James, Shirley Henderson, Paddy Considine, John Simm, Sean Harris

Fotógrafo

Robby Müller

Productor

Andrew Eaton

Si te gustó

24 Hour Party People

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661