Duración
1:12'
Confiesa que te gusta

249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 163 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla

El 30 de octubre de 1988, el empresario Emiliano Revilla llevaba 249 días secuestrado por ETA. Tras más de ocho meses de cautiverio, las esperanzas de liberación eran cada vez más escasas y muy pocos periodistas seguían haciendo guardia en la casa del empresario. María José Sáez, una joven redactora, exbecaria de la Agencia EFE, era la única que se encontraba cerca de la vivienda la noche del 30 de octubre.

"249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla" cuenta la historia de la liberación del empresario soriano a través de una trama ficcionada en la que se intercalan los testimonios reales de dos de los protagonistas de aquella noche: María José Sáez, la joven periodista que localizó a Revilla tras su liberación, y el yerno del empresario, el redactor deportivo Jesús Álvarez.

Así, mientras los verdaderos periodistas María José Sáez y Jesús Álvarez conversan, casi treinta años después, sobre sus recuerdos de la madrugada del 30 de octubre de 1988, la cinta dramatiza los sucesos a través de las interpretaciones de Beatriz Medina (María José Sáez), Txema Blasco (Emiliano Revilla), Mauricio Bautista (Jesús Álvarez), Javier Antón (Urrusolo Sistiaga), Alberto Jiménez (Emilio Oliva) y Rebeca Sala (Margarita Revilla).

Dirigida y escrita por Luis María Ferrández, "249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla" muestra cómo una joven María José Sáez decidió, casi por casualidad, acercarse a la casa del empresario y esperar, en el interior de su Simca 1200, por si pasaba algo nuevo. Y pasó. Poco después, la periodista vio acercarse a un hombre al que reconoció como el empresario secuestrado: "Perdone que lo moleste, ¿usted es Emiliano Revilla?".

Ver más

Info

249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla

Cine / Drama

Calificación

249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla

Director

Luis María Ferrández

Guionista

Luis María Ferrández

Reparto

Beatriz Medina, Txema Blasco, Mauricio Bautista, Javier Antón, Macarena Gómez, Alberto Jiménez, Rebeca Sala, Jaime Palacios

Director de fotografía

Luis Ángel Pérez

Participante

Maria José Saez, Jesús Álvarez

Productor

Luis María Ferrández, Miguel Ángel Poveda, Juan Carmona, Roberto Fernández, José Alberto Sánchez, Sergio Bartolomé

Productora

Ad hoc studios, Gold Tower Producciones, Chester Producciones