30 días de oscuridad
Duración
1:48'
Confiesa que te gusta

30 días de oscuridad

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 256 votos
-

Dial 00

Sinopsis

30 días de oscuridad

Barrow, en Alaska, es la ciudad más septentrional de Estados Unidos, aislada por 30 días de oscuridad total cada invierno. Mientras gran parte de la población abandona la ciudad antes de un mes de noche perpetua, el 'sheriff' Eben Oleson recibe un aviso sobre la sangrienta muerte de los perros de su vecino John Riis.

Sam Raimi y Rob Tapert producen, bajo su sello Ghost House Productions, "30 días de oscuridad", película de terror vampírico basada en "30 Days of Night", novela gráfica con guion de Steve Niles y dibujo y color de Ben Templesmith publicada en Estados Unidos en 2002 como miniserie en tres partes, recopiladas posteriormente en un solo tomo. En España se editó un año después bajo el título "30 días de noche".

La exitosa novela gráfica de Niles y Templesmith dio un nuevo ímpetu al género de vampiros, haciendo que volvieran a ser terroríficos. Como explica Niles, "hemos visto vampiros convertidos en galletas para niños, a adolescentes teniendo citas con ellos... cuando deberían ser criaturas salvajes que ven a los humanos como meros alimentos". "Buscaba una violencia total, con un toque alienígena", dice Templesmith. "La imagen clásica del vampiro es la del tipo afeminado, romántico y gótico; yo buscaba máquinas devoradoras".

El encargado de llevar a la gran pantalla la historia ideada por Niles y Templesmith es David Slade, en su segundo largometraje tras "Hard Candy", filme galardonado en el Festival de Sitges con el premio del público, el premio a la mejor película y el premio al mejor guion (escrito por el propio Steve Niles, Stuart Beattie y Brian Nelson).

Protagonizada por Josh Hartnett, Melissa George, Danny Huston, Ben Foster y Mark Boone Junior, "30 días de oscuridad" narra cómo unos astutos vampiros, sedientos de sangre, se disponen a aprovechar los 30 días sin luz de sol -lo único que puede detenerlos- que les proporciona Barrow para alimentarse de sus indefensos vecinos.

Ver más

Info

30 días de oscuridad

Cine / Terror

Calificación

30 días de oscuridad

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

30 días de oscuridad

Director

David Slade

Guionista

Steve Niles, Stuart Beattie, Brian Nelson

Reparto

Josh Hartnett, Melissa George, Danny Huston, Ben Foster, Mark Boone Junior, Mark Rendall

Autor

Compositor

Brian Reitzell

Fotógrafo

Jo Willems

Montador

Art Jones

Productor

Sam Raimi, Rob Tapert, Robert G. Tapert

Productora

Ghost House Pictures, Dark Horse Entertainment, Columbia Pictures

Si te gustó

30 días de oscuridad

también te puede gustar