A cambio de nada
Duración
1:33'
Confiesa que te gusta

A cambio de nada

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 1219 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Pase ya emitido

sábado 16 septiembre 22.06 h

LA 1

Sinopsis

A cambio de nada

Darío, un chico de dieciséis años, malvive la separación de sus padres en un barrio obrero de Madrid, apenas va a clase y dedica su tiempo y el de su amigo del alma Luismi a actividades más lucrativas, como vender piezas de moto robadas..

"A cambio de nada" es la ópera prima como director y guionista de largometrajes del actor Daniel Guzmán, quien inició su carrera como director, productor y guionista con el cortometraje "Sueños", ganador del Goya al mejor corto de ficción en 2004 y de la Espiga de oro al mejor corto en el Festival de Cine de Valladolid de 2003.

Tras nueve años de preparación, Guzmán consiguió que viera la luz el proyecto autobiográfico "A cambio de nada", un drama urbano intergeneracional lleno de humor, alegría y dolor. Como afirma el propio Daniel Guzmán en la memoria de intenciones de la película, "Fellini aconsejaba hablar de lo que uno conoce; de sí mismo, de su familia, de su tierra, su ignorancia, esperanzas y, en definitiva, de la vida con sinceridad, para contar una historia que esté al alcance de todos. Compartir nuestras propias experiencias nos ayuda a conocernos y entender lo que nos rodea. Y ése es para nosotros, realmente, el sentido y la necesidad de esta historia".

Ganadora del Goya al mejor director novel y al mejor actor revelación (Miguel Herrán) y gran triunfadora del Festival de Málaga de 2015 (Biznaga de oro a la mejor película, Biznaga de plata a la mejor dirección y al mejor actor de reparto (Antonio Bachiller) y Premio de la Crítica), "A cambio de nada" es un viaje de maduración, conocimiento y aceptación para reflexionar sobre una de las etapas más importantes de nuestra vida, la adolescencia, pero también es la historia de unos personajes llenos de contradicciones que buscan atención y cariño.

La cinta está protagonizada por Miguel Herrán, que da vida a Darío, y Antonio Bachiller, que interpreta a su amigo Luismi. Junto a ellos, Antonia Guzmán, abuela del director, debuta como actriz de cine como Antonia -una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarro- y Felipe G. Vélez a vida a Justo Caralimpia, un pobre diablo, con envoltura de triunfador, que se ha construido un personaje para poder soportar su existencia. También intervienen en "A cambio de nada" Luis Tosar, María Miguel y Miguel Rellán.

Ver más

Info

A cambio de nada

  • Disponible en HD

Cine / Drama

Calificación

A cambio de nada

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

A cambio de nada

Director

Daniel Guzmán

Guionista

Daniel Guzmán

Reparto

Miguel Herrán, Antonio Bachiller, Antonia Guzmán, Felipe G. Vélez, Luis Tosar, María Miguel, Miguel Rellán, Felipe Vélez

Fotógrafo

Josu Inchaustegui

Montador

Nacho Ruiz Capillas

Productor

Íñigo Pérez Tabernero, Ignacio Fernández-Veiga Feijóo, Daniel Guzmán, Álvaro Begines, César Rodríguez Blanco, Miriam Ruiz Mateos

Productora

El Niño Producciones, La Competencia Producciones, La Competencia, La Mirada Oblicua

Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661