A propósito de Schmidt
Duración
1:59'
Confiesa que te gusta

A propósito de Schmidt

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 216 votos

Pase ya emitido

miércoles 7 junio 23.44 h

AXN White

Sinopsis

A propósito de Schmidt

Warren Schmidt, que se acaba de jubilar tras toda una vida en una empresa de seguros, se siente completamente perdido. Su mujer, Helen, con la que llevaba 42 años casado, ha muerto repentinamente y su única hija está a punto de casarse con un necio. Sin trabajo, ni mujer, ni familia, Warren intenta desesperadamente dar algún significado a su vida. Emprende entonces un viaje de autodescubrimiento cuyo destino final es Denver, donde espera salvar las diferencias que lo separan de su hija antes de su boda. Por desgracia, no soporta a su futuro yerno ni a los padres de éste, y Warren se convence de que su nueva misión en la vida es impedir el matrimonio de su hija.

El director Alexander Payne adapta, junto al guionista Jim Taylor, la novela del mismo título de Louis Begley. El resultado es una ácida reflexión sobre la gente corriente a través de los ojos de un jubilado.

El siempre sorprendente Jack Nicholson, protagonista del filme, volvió a encontrar un personaje a su medida, en el que se volcó tras haber rebajado su caché para ajustarse al bajo presupuesto de este filme. Lo acompañan en el reparto Kathy Bates, Hope Davis, Dermot Mulroney y Howard Hesseman.

Tanto el guión como Jack Nicholson consiguieron sendos Globos de oro. El actor fue, además, nominado al Oscar, al igual que Kathy Bates.

Ver más

Info

A propósito de Schmidt

Cine / Drama

Calificación

A propósito de Schmidt

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

A propósito de Schmidt

Director

Alexander Payne

Guionista

Alexander Payne, Jim Taylor

Reparto

Jack Nicholson, Kathy Bates, Hope Davis, Dermot Mulroney, Howard Hesseman, June Squibb

Autor

Compositor

Rolfe Kent

Si te gustó

A propósito de Schmidt

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661