Abajo el amor
Duración
1:37'
Confiesa que te gusta

Abajo el amor

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 58 votos

Próximo pase

viernes 9 diciembre23.10 h

Movistar Comedia
Ver más pases

Sinopsis

Abajo el amor

Barbara Novak pone patas arriba el Nueva York de 1962 con su nuevo libro "Abajo el amor", un alegato prefeminista que dice 'no' al amor y 'sí' a la carrera profesional, al poder y al sexo. Cuando el revolucionario libro de Barbara se encarama a lo más alto de las listas de ventas, ella se convierte en el objetivo de un experto periodista y vividor: Catcher Block, quien está decidido a probar que las teorías de Barbara son falsas. Su mejor amigo y jefe, el neurótico y enamoradizo Peter McMannus, intenta contener a su escritor estrella mientras trata infelizmente de conseguir que se fije en él Vikki Hiller, la vehemente y brillante editora de Barbara.

"Abajo el amor" es una comedia romántica a la antigua usanza que recupera el encanto retro de las películas que en los años sesenta protagonizaron Doris Day y Rock Hudson. Ambientada en aquella época, cada plano está teñido de la paleta de colores hipersaturados del Technicolor de entonces, con decorados que reproducen las calles de Nueva York, apartamentos sofisticados y elegantes restaurantes, en los que transcurren las aventuras sentimentales de los personajes.

El director Peyton Reed combina el 'glamour', el humor y el romanticismo del guión de Eve Ahlert y Dennis Drake con una recreación atípica de la década prodigiosa, con toques de parodia, constantes guiños sexuales y dobles sentidos. Es una comedia muy loca e irreal, llena de encanto, en la que cobran especial importancia la ambientación artística, el vestuario colorista y la música evocadora de Marc Shaiman. El resultado se asemeja a una especie de película musical sin números musicales; de hecho, el título toma como referencia un tema clásico de Harold Arlen y E.Y. Harburg que popularizó Judy Garland y que se incluye en la cinta.

Para emular las historias de amor, llenas de vaivenes y malentendidos, que protagonizaron Hudson y Day era imprescindible encontrar a una pareja de intérpretes que fuese capaz de transmitir la misma química en pantalla. El acierto fue total al reunir a dos estrellas como Renée Zellweger y Ewan McGregor, que interpretan una divertida secuencia musical durante los títulos de crédito finales de la película.

David Hyde Pierce y Sarah Paulson forman la pareja de secundarios estelares, acompañados por el veterano cómico Tony Randall, que alcanzó gran fama como eterno secundario al lado de Doris Day y Rock Hudson en aquellos largometrajes ("Confidencias de medianoche", "Pijama para dos", "No me mandes flores") que inspiraron "Abajo el amor".

Ver más

Info

Abajo el amor

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Comedia romántica

Idioma: Español dolby, Inglés dolby Subtítulos: Español

Calificación

Abajo el amor

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Abajo el amor

Director

Peyton Reed

Guionista

Eve Ahlert, Dennis Drake

Reparto

Renée Zellweger, Ewan McGregor, David Hyde Pierce, Sarah Paulson, Tony Randall

Compositor

Marc Shaiman

Fotógrafo

Jeff Cronenweth

Si te gustó

Abajo el amor

también te puede gustar