Duración
1:29'
Confiesa que te gusta

Academia Rushmore

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 10 votos

Próximo pase

miércoles 7 diciembre09.35 h

TCM
Ver más pases

Sinopsis

Academia Rushmore

Max Fischer es un chico de 15 años algo atípico, todo un genio repelente que estudia en la Academia Rushmore, un selecto internado donde, a pesar de suspender todas las asignaturas, consigue estar presente en todas las actividades extraescolares. Enamorado de una de sus profesoras, Max pondrá en marcha todos sus recursos para conquistarla cuando un nuevo oponente, el infeliz millonario señor Blume, intenta también hacerse con el corazón de la señorita Cross.

"Academia Rushmore" es el segundo largometraje como realizador de Wes Anderson, en el que borda una reflexión irónica y excéntrica sobre la juventud y los sueños frustrados. Su contenido es cruel y despiadado, aunque todo camuflado con una mirada cándida e incluso ingenua, con resultados hilarantes. El joven entusiasta que encarna Schwartzman y el magnate resentido al que da vida Murray son las dos caras de un mismo perfil, en diferentes edades, dos caracteres rivales aunque complementarios. "Academia Rushmore" alcanzó un notorio éxito en Estados Unidos como uno de los títulos más originales e interesantes de sul reciente cine independiente.

La adolescencia descreída y la amarga madurez se ven las caras en esta historia con la que Bill Murray alcanzó algunas de las mejores críticas de su carrera. Un actor tan experimentado como Murray, que surgió hace décadas de la televisión para participar en algunas de las comedias más populares de las últimas décadas, ha demostrado ser uno de los cómicos más solventes y respetados de Hollywood gracias a sus papeles en "Los cazafantasmas", "Los ángeles de Charlie", "Atrapado en el tiempo" o "Juegos salvajes", entre otras.

Junto a él, el debutante Jason Schwartzman (sobrino de Francis Ford Coppola e hijo de Talia Shire) y la británica Olivia Williams ("Mensajero del futuro") destacan en medio de un reparto en el que también figuran Seymore Cassel ("Faces", "Dick Tracy"), Connie Nielsen ("Pactar con el diablo"), Stephen McCole ("Mi nombre es Joe") y Brian Cox ("Agenda oculta").

Ver más

Info

Academia Rushmore

Cine / Comedia romántica

Calificación

Academia Rushmore

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Academia Rushmore

Director

Wes Anderson

Reparto

Bill Murray, Olivia Williams, Brian Cox, Seymour Cassel, Jason Schwartzman

Si te gustó

Academia Rushmore

también te puede gustar