Duración
1:30'
Confiesa que te gusta

Adiós, cigüeña, adiós

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 20 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

Adiós, cigüeña, adiós

Un grupo de adolescentes, sin la menor educación sexual, forma la típica pandilla. A uno de ellos le gusta una chica del barrio, que estudia en un colegio vecino, que también tiene su pandilla de amigas. Durante una excursión que hacen juntos los dos colegios, los dos chicos pueden verse a solas, y ella se queda embarazada. Por miedo a sus padres, ella no cuenta en casa lo que le ha pasado y será su novio, y ambas pandillas, la de él y la de ella, quienes tomen cartas en el asunto preparando el nacimiento del niño.

Un enorme éxito de taquilla en su momento, que estuvo más de un año en cartel, que se emparenta directamente con la primera historia de las dos que contaba "Del rosa al amarillo", debut de Summers como director. Con la ayuda de Tono en el guión, Summers narra con humor y mucha sensibilidad una historia de amor adolescente y lo que sucede cuando ella queda embarazada.

La película tiene leve crítica a la falta de educación sexual de los adolescentes de la época a la vez que queda como uno de los pocos documentos cinematográficos veraces de los adolescentes españoles de principios de los 70. La película tuvo una secuela titulada "El niño es nuestro".

Ver más

Info

Adiós, cigüeña, adiós

Cine / Comedia

Calificación

Adiós, cigüeña, adiós

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Adiós, cigüeña, adiós

Director

Manuel Summers

Guionista

Antonio de Lara, Manuel Summers

Reparto

Beatriz Galbó, María Isabel Alvarez, Francisco Villa, Luis A de la Peña, Joaquín Goma, Maria Rosa Torrico, Alicia Peramó, Curro Martín Summers

Compositor

Antonio Pérez Olea

Director de fotografía

Luis Cuadrado

Productor

Antonio Cuevas

Productora

Kalender Films International, S.A, Impala S.A.