Adiós, muchachos
Duración
1:40'
Confiesa que te gusta

Adiós, muchachos

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 271 votos
-

Dial 00

Sinopsis

Adiós, muchachos

Invierno, 1944. Durante la ocupación alemana en Francia, Julián es internado en un colegio católico junto a otros niños. Alejados del conflicto bélico, Julián descubrirá valores como el compañerismo, la amistad, el valor y la traición.

Alabada por crítico y público, esta película dirigida y escrita por Louis Malle está basada en sus propias experiencias en un internado católico situado en las cercanías de la localidad francesa de Fontainebleau. Galardonada en festivales de medio mundo, el filme toma este internado como ejemplo para mostrar las diferentes actitudes de la sociedad francesa durante la ocupación alemana en la segunda guerra mundial (el colaboracionismo, la resistencia, la pasividad...).

Raphaël Fetjo interpreta a Jean Bonnet, un joven que esconde un gran secreto que despertará diversas reacciones entre sus compañeros. El reparto está encabezado también por Gaspard Manesse, Francine Racette y Stanislas Carré de Malberg.

Ver más

Info

Adiós, muchachos

Cine / Drama

Calificación

Adiós, muchachos

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Adiós, muchachos

Dirección

Louis Malle

Guionista

Louis Malle

Reparto

Gaspard Manesse, Raphael Fejtö, Francine Racette, Stanislas Carré de Malberg, Philippe Morier-Genoud, François Négret, François Berléand, Peter Fitz, Pascal Rivet

Compositor

Camille Saint-Saëns, Franz Schubert

Dirección de Fotografía

Renato Berta

Montaje

Emmanuelle Castro

Producción

Louis Malle

Si te gustó

Adiós, muchachos

también te puede gustar