Duración
0:52'
Confiesa que te gusta

Agatha Christie, la reina del crimen

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 5 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

Agatha Christie, la reina del crimen

Agatha Christie es una de las autoras más celebres y a la vez, desconocidas de la historia de la literatura. Una mujer que rompió con las barreras de su época, que escribía historias sobre crímenes y asesinos, que viajaba sola hasta tierras lejanas y que llegó a casarse en dos ocasiones a principios del siglo XX. El documental se construye a través del testimonio de expertos, como Janet Morgen, su única biógrafa autorizada o su nieto, Mathew Prichard y bisnieto, James Prichard que nos hablan de una mujer cariñosa y hogareña.

La reina del crimen defendía que los lectores debían estar más interesados por los libros que por los autores pero en su caso su fascinante vida bien podría haber sido una novela de aventuras. Durante la Primera Guerra Mundial fue enfermera, donde aprendió valiosas nociones de medicina que luego incorporó en sus novelas. Fue una de las primeras surfistas británicas de la historia, probando primero el bodysurf en unas vacaciones a Sudáfrica en 1922 y poco después el surf montando una tabla en Hawái. En 1926 protagonizó una de las desapariciones más mediáticas de la época y el Reino Unido se paralizó para buscar a la ya célebre autora. Días después, la escritora fue encontrada en un hotel con amnesia aunque curiosamente se había inscrito con el nombre de la amante de su marido. En 1930 se unió a una expedición arqueológica en Oriente Medio donde conoció a su segundo esposo: el arqueólogo Max Mallowan.

De esta forma, el documental repasa de forma cronológica los hechos más relevantes de su vida a través de imágenes de archivo, grabaciones de su voz e incluso recreaciones dramatizadas. Conoceremos a la mujer que se escondía detrás de la escritora: una persona aventurera y hogareña a la vez en cuya mente se escondían inquietantes relatos de crimen y misterio.

Ver más

Info

Agatha Christie, la reina del crimen

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Documentales / Sociedad

Calificación

Agatha Christie, la reina del crimen

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

Agatha Christie, la reina del crimen

Director

Anna Steuber, André Schäfer

Si te gustó

Agatha Christie, la reina del crimen

también te puede gustar