Alegrías de Cádiz
Duración
1:58'
Confiesa que te gusta

Alegrías de Cádiz

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 89 votos

Próximo pase

lunes 19 diciembre23.15 h

Movistar Cine Español

Sinopsis

Alegrías de Cádiz

Tres amigos gaditanos -un jugador de póquer, un cantautor y un boxeador- están enamorados de la misma mujer, Pepa, que los rechaza a todos y decide irse con otro hombre.

Gonzalo García Pelayo dirige "Alegrías de Cádiz" treinta años después de hacer lo propio con "Rocío y José" (1983), su anterior filme. Entre medias, el polifacético director se dedicó a otras de sus actividades, como las de productor musical, presentador o jugador de póquer, aunque con la que consiguió mayor notoriedad fue como cabeza de Los Pelayos, el grupo familiar que puso en jaque a los casinos de medio mundo utilizando las leyes de probabilidad para ganar de manera legal en las mesas de ruleta.

Producción absolutamente personal, la cinta trata sobre el amor, el sentido de la fiesta del carnaval y sobre la ciudad más antigua de Europa: Cádiz. Más cercana al ensayo que a la novela o al teatro, la película realiza experimentos narrativos en los que hace interactuar la realidad y la ficción, a los actores y a sus personajes. Así, el filme cuenta con partes de su propio 'making of', como los castin o las reflexiones de los actores sobre sus personajes.

Al frente del elenco de "Alegrías de Cádiz" está el debutante Jeri Iglesias, hijo de Miguel Angel Iglesias, actor fetiche de Gonzalo García Pelayo y protagonista, entre otras, de la cinta de García Pelayo "Vivir en Sevilla" (1978). En ambas películas se plantea la misma dura: ¿qué es lo que importa al hombre, 'una mujer' o 'la mujer'? Si en "Vivir en Sevilla" la respuesta era la primera opción, aquí probablemente sea la segunda.

Protagonistas de "Alegrías de Cádiz" son los también debutantes Óscar García Pelayo, hijo del director, y el cantante Fernando Arduán, autor de la canción "Alegrías de Cádiz", que estuvo nominada al Goya en 2014. En la parte femenina del elenco, cuatro actrices diferentes interpretan a Pepa, el objetivo del anhelo amoroso de los protagonistas masculinos.

Otros miembros de la familia García Pelayo intervienen en otras facetas de la producción de "Alegrías de Cádiz", como el guión (Iván García Pelayo) o la producción (Javier García Pelayo).

Ver más

Info

Alegrías de Cádiz

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

Alegrías de Cádiz

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Alegrías de Cádiz

Director

Gonzalo García Pelayo

Guionista

Iván García Pelayo, Pablo García Canga

Reparto

Jeri Iglesias, Óscar García Pelayo, Fernando Arduán, Marta Peregrina, Beatriz Torres

Compositor

Pablo Cervantes, Fernando Arduán

Fotógrafo

José Enrique Izquierdo

Productor

Javier García Pelayo

Productora

Teyso Media Ficción, Enrique Cerezo Producciones Cinematográficas S.A., Tablada, Dato Sur S. L.

Si te gustó

Alegrías de Cádiz

también te puede gustar