Algo en que creer (Ride Upon the Storm). T1.  Episodio 1: No tendrás dioses ajenos delante de mí
Duración
0:59'
Confiesa que te gusta

Episodio 1: No tendrás dioses ajenos delante de mí

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 100 votos
M. Seriesmanía

Dial 12

Sinopsis

Episodio 1: No tendrás dioses ajenos delante de mí

Férreo creyente y firme en sus convicciones, Johannes es un pastor de la Iglesia danesa. Posee una personalidad arrolladora, un carácter carismático y un alma torturada que, en ocasiones, lo sume en profundas depresiones. Durante estos cíclicos descensos a los infiernos, Johannes se aleja de su familia y se abandona a la bebida y las mujeres. Pese a todo, Johannes es un referente moral absoluto para su familia, algo que él percibe como su gran responsabilidad, por el legado que debe mantener y transmitir, pero también como su mayor debilidad.

Elisabeth, su esposa, es su principal apoyo y valedora; lo ha defendido durante años, pase lo que pase, hasta que Johannes cruza la línea roja. Sus dos hijos, ya adultos, saben que el amor de su padre puede ser tan esperanzador como destructivo. El mayor, Christian, es la gran decepción de Johannes. Llamado a ser su sucesor, abandonó los estudios de teología para lanzarse a una prometedora carrera en los negocios que ahora se ve truncada. Con el fin de encontrar su propio camino, alejado del destino que le parecía resrvado, Christian emprende un viaje físico que le abrirá los ojos a una forma alternativa de espiritualidad. El pequeño, August, devoto y claramente más afín con su padre, sigue la tradición familiar, pero su vida da un giro cuando se alista en el ejército como capellán militar enviado a Oriente Medio. Allí le esperan vivencias traumáticas que cambiarán su destino.

"Algo en que creer" está creada por Adam Price ("Borgen", "Bajo la superficie"), probablemente el guionista más destacado e innovador de la ficción nórdica de los últimos años. En palabras de Price, la serie pretende ser un mosaico de la fe que cuestiona temas universales como la familia y la religión. Alejándose del habitual 'nordic noir', Adam Price quería acercarse a algo más cotidiano desde lo que él define como 'realismo mágico escandinavo'.

El título internacional, "Ride Upon the Storm", hace referencia a los primeros versos del poema de William Copper "God Moves in a Misterious Way", curiosamente los mismos versos que suenan en la canción de cabecera.

Ver más

Info

Episodio 1: No tendrás dioses ajenos delante de mí

Series / Drama

Calificación

Episodio 1: No tendrás dioses ajenos delante de mí

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Episodio 1: No tendrás dioses ajenos delante de mí

Director

Adam Price

Reparto

Lars Mikkelsen, Morten Hee Andesen, Simon Sears, Ann Eleonora Jørgensen

Si te gustó

Episodio 1: No tendrás dioses ajenos delante de mí

también te puede gustar