Ali
Duración
2:30'
Confiesa que te gusta

Ali

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 518 votos

Próximo pase

miércoles 29 mayo 02.30 h

M. Drama

Sinopsis

Ali

24 de febrero de 1964. En pleno ascenso de su carrera pugilística, Cassius Clay se prepara para su enfrentamiento con Sonny Liston, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo.

Michael Mann dirige a Will Smith en este drama épico sobre uno de los deportistas más queridos, denostados y controvertidos de todos los tiempos, un hombre cuya influencia se extendió mucho más allá de los cuadriláteros: Muhammad Ali, conocido en sus primeros tiempos como Cassius Clay.

Precisamente la dimensión histórica y social -más allá de la figura estelar o sus méritos deportivos-, es lo que animó a Mann y a Smith a embarcarse juntos en este proyecto que rinde homenaje a una de las figuras claves de la historia de Estados Unidos en el siglo XX, con especiales repercusiones religiosas y raciales.

Con guion del propio Mann junto a Stephen J. Rivele, Christopher Wilkinson y Eric Roth, la película está protagonizada por Will Smith, Jamie Foxx, Jon Voight, Mario Van Peebles, Ron Silver, Jeffrey Wright y Jada Pinkett Smith.

Tanto el excelente trabajo de Smith (que tuvo que incrementar su peso en más de veinte kilos para este filme) como el de Jon Voight fueron reconocidos con sendas nominaciones a los Oscar 2002.

Ver más

Info

Ali

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español dolby, Inglés dolby Subtítulos: Español

Calificación

Ali

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Ali

Dirección

Michael Mann

Guionista

Eric Roth, Stephen J. Rivele, Christopher Wilkinson, Michael Mann

Reparto

Will Smith, Jamie Foxx, Jon Voight, Mario Van Peebles, Ron Silver, Jada Pinkett Smith, Jeffrey Wright, Mykelti Williamson

Compositor

Pieter Bourke, Lisa Gerrard

Dirección de Fotografía

Emmanuel Lubezki

Producción

Paul Ardaji, James Lassiter, John Peters, A Kitman Ho, Michael Mann

Productora

Columbia Pictures Corporation, Forward Pass, Moonlighting Films, Manga Films, Initial Entertainment Group (IEG)

Si te gustó

Ali

también te puede gustar