Alicia a través del espejo
Duración
1:48'
Confiesa que te gusta

Alicia a través del espejo

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 13 votos

Sinopsis

Alicia a través del espejo

Alicia Kingsleigh ha pasado los últimos tres años haciendo realidad su sueño: navegar como capitán del Maravillas, el barco de su padre. Cuando regresa a Londres en 1875, descubre que Lord Ascot, su mecenas, ha muerto y que su futuro depende ahora del nuevo Lord, Hamish, cuya propuesta de matrimonio rechazó públicamente unos años atrás.

Aunque toma algunos episodios del libro de Lewis Carrol "A través del espejo y lo que Alicia encontró al otro lado", la película "Alicia a través del espejo" revisita las populares historias de Carroll con un cuento totalmente original, en el que Alicia regresa al mágico Submundo y viaja en el tiempo para salvar al Sombrerero Loco.

En la cinta, cuando Alicia asiste a una recepción en la residencia del nuevo Lord Ascot, es conducida hasta un espejo mágico por la mariposa azul Absolem. A través del espejo, Alicia regresa al reino fantástico del Submundo, donde se reúne con sus amigos: el Conejo Blanco, el Gato de Cheshire, el Lirón, la Liebre de Marzo, los Tweedles y el Sombrerero Loco, quien, por desgracia, ya no es el mismo.

El Sombrerero ha perdido su Muchosidad, por lo que Mirana envía a Alicia a buscar a Tiempo, una criatura parte humana y parte reloj que vive en un vacío de infinitud y posee la Cronosfera, un globo metálico que permitirá a Alicia regresar al pasado. Allí se cruzará con amigos y enemigos (como Iracebeth, que sigue en las Tierras Exteriores a las que fue desterrada por su hermana) y se embarcará en una peligrosa carrera por el Océano del Tiempo.

"Alicia a través del espejo" está dirigida por James Bobin, que aporta su visión personal al espectacular mundo que Tim Burton creó para la gran pantalla en 2010 con "Alicia en el País de las Maravillas". Burton, que en esta ocasión ejerce como productor, comenta sobre el nuevo director: "Me gustó James en cuanto lo conocí. Es inteligente, entusiasta y lleno de energía y tenía una visión clara sobre hacia dónde quería llevar la historia y los personajes. Y eso era genial, ya que necesitábamos un director que pudiera conservar el aspecto y el tono de la película, pero abordando la historia desde una perspectiva diferente. Y conseguir ese equilibrio era dificilísimo".

Gran parte del reparto de "Alicia en el País de las Maravillas" vuelve a participar en esta secuela. Así, repiten Johnny Depp (el Sombrerero Loco), Mia Wasikowska (Alicia), Anne Hathaway (Mirana, la Reina Blanca) y Helena Bonham Carter (Iracebeth, la Reina Roja), junto a las voces, en versión original, de Stephen Fry (el Gato de Cheshire), Michael Sheen (el Conejo Blanco) y Alan Rickman (Absolem), en su última actuación antes de su muerte en enero de 2014.

Además, nuevos personajes se incorporan a "Alicia a través del espejo", como Zanik Hightopp (Rhys Ifans), padre del Sombrero Loco, y Tiempo, interpretado por Sacha Baron Cohen.

También repiten en "Alicia a través del espejo" la guionista Linda Woolverton y Danny Elfman, que vuelve a componer la banda sonora de la película, en la que se incluye melodías de "Alicia en el país de las maravillas" y nuevos temas inspirados en los personajes. Además, la película incluye "Just Like Fire", canción interpretada y escrita por la cantante y compositora P!nk.

Ver más

Info

Alicia a través del espejo

Cine / Fantástico

Calificación

Alicia a través del espejo

Especialmente recomendado para la infancia
Equipo Técnico

Alicia a través del espejo

Director

James Bobin

Guionista

Linda Woolverton

Reparto

Johnny Depp, Mia Wasikowska, Anne Hathaway, Helena Bonham-Carter, Rhys Ifans, Sacha Baron Cohen, Alan Rickman, Michael Sheen, Stephen Fry

Autor

Compositor

Danny Elfman

Fotógrafo

Stuart Dryburgh

Montador

Andrew Weisblum

Productor

Tim Burton, Joe Roth, Jennifer Todd, Suzanne Todd

Productora

Walt Disney Pictures, Tim Burton Productions, Roth Films, Team Todd, Legend Films

Si te gustó

Alicia a través del espejo

también te puede gustar