Alicia ya no vive aquí
Duración
1:47'
Confiesa que te gusta

Alicia ya no vive aquí

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 23 votos

Próximo pase

martes 19 diciembre 12.05 h

TCM
Ver más pases

Sinopsis

Alicia ya no vive aquí

Casada con un repartidor y madre de Tommy, un rebelde preadolescente, Alicia Hyatt lleva una rutinaria vida en Socorro (Nuevo México). Un día, recibe la noticia de que su marido ha fallecido en un accidente de tráfico. Desde ese momento, Alicia se propone cambiar totalmente de vida y, tras vender sus escasas propiedades, se pone junto a su hijo camino de Monterrey (California), su tierra natal y el único lugar donde Alicia puede convertir el sueño de su vida en realidad: continuar con la carrera de cantante que abandonó cuando se casó.

Pronto encuentra un trabajo como cantante en un club del que sale huyendo tras una nefasta experiencia con un tipo violento. Mel, un cocinero de bruscos modales, le ofrece un trabajo como camarera. En su nuevo empleo, entabla una estrecha relación de amistad con la descarada Flo y la pícara Vera, dos compañeras que le dan fuerza y coraje.

La relación con David, un granjero de gran sensibilidad, vuelve a poner a Alicia en una dificilísima tesitura, al tener que elegir entre sus metas personales o volver a ejercer de ama de casa.

Una "road movie" sureña y feminista que cimentó el éxito de Martin Scorsese como uno de los mejores cronistas de la desengañada sociedad norteamericana de los últimos años del siglo XX. Es una película en la que destacan los personajes femeninos y por la que su protagonista, Ellen Burstyn, que venía del Actor's Studio, ganó el Oscar de interpretación, siendo nominada, como mejor secundaria, Diane Ladd, que se consagró con esta película. A destacar también la presencia de una Jodie Foster todavía niña (dos años después, en su siguiente filme, Scorsese la convertiría en la gran protagonista de "Taxi Driver") y una fugaz presencia en una heladería de una Laura Dern también muy pequeña.

Ver más

Info

Alicia ya no vive aquí

  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español, Inglés

Calificación

Alicia ya no vive aquí

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Alicia ya no vive aquí

Director

Martin Scorsese

Guionista

Robert Getchell

Reparto

Harvey Keitel, Kris Kristofferson, Ellen Burstyn, Lelia Goldoni, Billy Bush, Alfred Lutter III, Diane Ladd, Jodie Foster, Billy Green Bush

Si te gustó

Alicia ya no vive aquí

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661