Ana y los lobos
Duración
1:36'
Confiesa que te gusta

Ana y los lobos

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 91 votos

Próximo pase

jueves 29 noviembre 10.00 h

Movistar Cine Español

Sinopsis

Ana y los lobos

Ana es una joven institutriz extranjera que llega a un decadente caserón español, aislado en medio de un inmenso páramo, para hacerse cargo de la educación de tres niñas. Progresivamente irá conociendo las peculiaridades de los habitantes del lugar: la madre, los tres hijos, la esposa de uno de ellos, y las tres niñas.

Aunque al principio Ana procura desarrollar su trabajo con normalidad, los tres hijos de la dueña lanzarán sobre ella sus obsesiones personales: Juan le envía cartas eróticas, José tiene una imponente colección de armas porque está obsesionado con la seguridad y Fernando corta el pelo a las muñecas y sufre arrebatos místicos. Todo ello hace que se establezcan unas extrañas relaciones entre los tres provocando que las relaciones de Ana con tan particular familia vayan enturbiándose poco a poco y terminen de manera trágica.

Dirigida por Carlos Saura ("Buñuel y la mesa del Rey Salomón", "Goya en Burdeos"), esta película es una fábula llena de símbolos sobre la España de la época: sexo, religión y fascismo militar, una farsa con un cierto humor pero con un final brutal. Tuvo una continuación, "Mamá cumple cien años", aunque en esta ocasión en clave de comedia.

Una extranjera llegada del exterior a un entorno agobiante va a provocar el desencadenamiento de la jauría de la España cerrada; el lobo-religión, el lobo-ejército, y el lobo-orden moral, con la madre-loba que ha amamantado a estos monstruos, suscitan la monstruosidad para ir en el sentido de la tribu celosamente preocupada de destruir al individuo.

Este filme, que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Geraldine Chaplin, Fernando Fernán Gómez, Juan María Prada, Juan Vivó y Rafaela Aparicio, ha recibido numerosos premios entre los que destacan el de mejor actor, mejor actriz de reparto, mejor fotografía y mejor música del Círculo de Escritores Cinematográficos.

Ver más

Info

Ana y los lobos

Cine / Drama

Idioma: Español

Calificación

Ana y los lobos

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Ana y los lobos

Director

Carlos Saura

Guionista

Carlos Saura, Rafael Azcona

Reparto

Geraldine Chaplin, Fernando Fernán Gómez, José María Prada, José Vivó, Rafaela Aparicio

Compositor

Luis de Pablo

Director de fotografía

Luis Cuadrado

Montador

Pablo G. del Amo

Productor

Elías Querejeta

Si te gustó

Ana y los lobos

también te puede gustar