O llama gratis 900 200 661

Pase ya emitido

domingo 6 mayo 00.05 h

Aragón TV

Sinopsis

Análisis final

Isaac Barr es un reputado psiquiatra de San Francisco, un competente profesional con un control total sobre sí mismo y sobre todo lo que le rodea, que tiene como paciente a la inestable Diana Baylor, una mujer con una personalidad compleja marcada por el carácter de un padre violento e incestuoso y una serie de traumáticos acontecimientos de su pasado. Diana es todo un reto a su profesionalidad, por eso para avanzar en su tratamiento, Barr concierta una entrevista con la hermana de Diana. Nada más verla, Isaac se siente fascinado por ella y ambos comienzan una turbulenta relación. Ella está casada con un mafioso, un hombre al que odia pero del que no puede escapar. El tórrido romance pondrá en peligro la vida del psiquiatra y se complicará aún más por el misterio que esconde Diana.

Phil Joanou toma prestados algunos elementos pertenecientes a tres de las obras de Alfred Hitchcock que han explorado con mayor acierto en la psicología de los personajes, "Vértigo", "Psicosis" y "Marnie, la ladrona", lo que hace especialmente acertada la elección de la figura del psiquiatra como eje central de la historia. El principal mérito de Phil Joanou reside en la habilidad demostrada para, a partir de clichés del thriller clásico, donde no puede faltar la figura de la vamp rubia, en la mejor tradición hitchcockiana, del marido celoso y brutal, del sabueso inspector de policía que desconfía de quienes torpedean su trabajo amparándose en una terminología legal, y de displicentes jueces ante las extralimitaciones de la defensa y el ministerio fiscal, lograr una película original, con ritmo preciso que funciona muy bien. El filme cuenta, además con el atractivo de dos sex symbols del momento, Richard Gere, que también participa como productor ejecutivo, y Kim Basinger, frente a frente.

Ver más

Info

Análisis final